Conéctese con nosotros

Economía

Nuevas disposiciones para el Arrendador de Vivienda, Habitaciones y Espacios

Publicado

el

Las nuevas disposiciones aprobadas y puestas en práctica en Cuba en este mismo mes de diciembre, incluyen modificaciones en el ejercicio de la actividad por cuenta propia de Arrendador de Vivienda, Habitaciones y Espacios.

A partir de ahora, lo dispuesto para el ejercicio de esta actividad por cuenta propia es lo siguiente:

El arrendamiento de vivienda, habitaciones y espacios solo tiene autorización para practicarla el propietario legal inmueble, quien puede valerse de un representante legal o apoderado para representarlo, en caso de precisarlo.

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

La licencia de arrendamiento de vivienda, habitaciones y espacios puede tener incluida prestación de servicios gastronómicos, en cuyo caso, se precisa contar con una licencia sanitaria.

Si la vivienda arrendada cuenta con una piscina, se requerirá tener un Certificado Nacional de Recursos Hidráulicos o de alguna de sus dependencias legales, en cumplimiento de los Requisitos higiénico-sanitarios y Requisitos de seguridad que establece la ley.

El Arrendador de Vivienda, Habitaciones y Espacios tiene la obligación de crear y gestionar una cuenta bancaria fiscal, con un saldo mínimo de 2 cuotas por mes, según lo calculado por el impuesto establecido sobre los impuestos personales. La creación de esta cuenta bancaria fiscal se realizará en moneda nacional CUP.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

En el caso de que el Arrendador de Vivienda, Habitaciones y Espacios posea una cuenta bancaria corriente y percibir los pagos en moneda libremente convertible CUC, el trabajador por cuenta propia tiene la obligación de declararlo ante la ONAT. En este caso, se crea una cuenta bancaria fiscal, pero se hallará exenta de la obligación de mantener el saldo mínimo establecido.

Serán evaluadas por un grupo multidisciplinario  las solicitudes de renovación de la licencia de Arrendador de Vivienda, Habitaciones y Espacios, para el arrendamiento de viviendas completas o viviendas con más de 4 habitaciones. Al concluir la evaluación se otorgará la autorización.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia