Telefonía fija en Villa Clara: ¿Qué pasará en 2019?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

La telefonía fija en la central provincia de Villa Clara, Cuba, incrementará en dos mil teléfonos fijos el número actual existente en el territorio, durante el 2019. Estas son declaraciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Villa Clara, sobre un servicio que tiene una alta demanda entre la población, y que según ETECSA continuará su avance en el territorio.

Autoridades de ETECSA en la provincia de Villa Clara aseguran a la Agencia Cubana de Noticias que lo más imperioso resulta la terminación de los trabajos de planta exterior en los nuevos gabinetes integrales, los que ya se procede a instalar en los consejos populares de Antón Díaz, La Gomera y Las Minas, todos ubicados en la capital de provincia, la ciudad Santa Clara. Los usuarios de estos consejos populares serán los más favorecidos.

Asimismo, autoridades de ETECSA declararon que, en el 2019 además, se prevé terminar el proceso de digitalización de las 15 centrales analógicas que todavía subsisten en la provincia de Villa Clara.



En este 2019, la digitalización llegará a poblados como Báez, en Placetas; Vueltas, en Camajuaní; General Carrillo, en Remedios; Riquelme, en Quemado de Güines; Motembo, Rancho Veloz y Sierra Morena, en Corralillo; Sitiecito, en Sagua la Grande; Calabazar de Sagua y El Santo, en Encrucijada; San Diego del Valle, Cascajal y Rodrigo, en Santo Domingo; y Esperanza y San Juan de los Yeras, de Ranchuelo.


Las autoridades de ETECSA aseguran que la nueva tecnología incluirá servicios de datos, con lo cual los usuarios actuales de ETECSA en dichos poblados podrán acceder al Nauta hogar; aun si no se procede a la instalación de nuevas líneas telefónicas en estas localidades.

En 2018 más de mil 400 servicios de telefonía fija se instalaron en el sector residencial de Villa Clara.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!