Panamá prohíbe vuelos internacionales hasta el 22 de junio

De última hora el gobierno Panamá extendió la prohibición para los vuelos internacionales otros treinta días más, o sea, hasta el próximo 22 de junio, aduciendo razones sanitarias.

En Gaceta Oficial fue publicada este viernes, 15 de mayo, la Resolución emitida por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), en que se anuncia la extensión de esta medida que debía terminar el 22 de mayo. La medida fue aprobada y dada a conocer este viernes por el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Gustavo Pérez Morales.

La decisión llega después de que Copa Airlines anunciara que reiniciaría sus operaciones el próximo 1 de junio y en correspondencia comenzara comercializar pasajes para una veintena de destinos, incluido Cuba.

La aerolínea panameña, en un comunicado del 21 de abril daba a conocer que el reinicio de labores desde el Aeropuerto de Tocumen, sería de manera escalonada, iniciando el 1 de junio con un 10% del total de las operaciones habituales.

Como es de esperar se trata de una medida que desfavorece a la aerolínea de bandera panameña, que ya había comunicado con anterioridad la posibilidad de un quiebre debido a los números rojos que presenta en el primer trimestre de este año. Exactamente un 11.4% menos que lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

Ahora dicha prórroga genera mayores desafíos y obliga a realizar nuevos cambios en el cronograma de vuelos de Copa Airlines, que tiene su hub establecido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, uno de los principales de Latinoamérica. Hasta el momento esa compañía ha sido bien seria y responsable en la devolución del monto pagado por sus clientes o en ofrecerles a estos la posibilidad de reprogramar sus viajes.

Según las precisiones del gobierno panameño el transporte aéreo no está dentro de las primeras prioridades para la reactivación de la economía, sino en el cuarto puesto de las consideradas actividades esenciales.

Los vuelos comerciales y de pasajeros ya se encontraban cancelados desde el pasado 23 de marzo, y se esperaba que pudieran reiniciarse el 23 de mayo. Sin embargo, este viernes, la AAC decidió extender la medida -al menos- por otros 30 días.

Quedan fuera de la prohibición únicamente los vuelos humanitarios y aquellos que transporten equipos o insumos necesarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario