CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Panamá prohíbe vuelos internacionales hasta el 22 de junio

Publicado

el

De última hora el gobierno Panamá extendió la prohibición para los vuelos internacionales otros treinta días más, o sea, hasta el próximo 22 de junio, aduciendo razones sanitarias.

En Gaceta Oficial fue publicada este viernes, 15 de mayo, la Resolución emitida por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), en que se anuncia la extensión de esta medida que debía terminar el 22 de mayo. La medida fue aprobada y dada a conocer este viernes por el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Gustavo Pérez Morales.

La decisión llega después de que Copa Airlines anunciara que reiniciaría sus operaciones el próximo 1 de junio y en correspondencia comenzara comercializar pasajes para una veintena de destinos, incluido Cuba.

Publicidad

La aerolínea panameña, en un comunicado del 21 de abril daba a conocer que el reinicio de labores desde el Aeropuerto de Tocumen, sería de manera escalonada, iniciando el 1 de junio con un 10% del total de las operaciones habituales.

Como es de esperar se trata de una medida que desfavorece a la aerolínea de bandera panameña, que ya había comunicado con anterioridad la posibilidad de un quiebre debido a los números rojos que presenta en el primer trimestre de este año. Exactamente un 11.4% menos que lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

Ahora dicha prórroga genera mayores desafíos y obliga a realizar nuevos cambios en el cronograma de vuelos de Copa Airlines, que tiene su hub establecido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, uno de los principales de Latinoamérica. Hasta el momento esa compañía ha sido bien seria y responsable en la devolución del monto pagado por sus clientes o en ofrecerles a estos la posibilidad de reprogramar sus viajes.

Publicidad

Según las precisiones del gobierno panameño el transporte aéreo no está dentro de las primeras prioridades para la reactivación de la economía, sino en el cuarto puesto de las consideradas actividades esenciales.

Publicidad

Los vuelos comerciales y de pasajeros ya se encontraban cancelados desde el pasado 23 de marzo, y se esperaba que pudieran reiniciarse el 23 de mayo. Sin embargo, este viernes, la AAC decidió extender la medida -al menos- por otros 30 días.

Quedan fuera de la prohibición únicamente los vuelos humanitarios y aquellos que transporten equipos o insumos necesarios.

Publicidad
Modifican requisitos de viaje a Panamá

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Modifican requisitos de viaje a Panamá

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales oficiales la cancelación de múltiples vuelos al Aeropuerto de La Habana y otros, de numerosas aerolíneas como Copa, Conviasa y American, debido a la cercanía del Huracán Ian a las costas del occidente del país.

(más…)

Emergencia en Aeropuerto de Tocumen: Avión de Copa Airlines abandona la pista de aterrizaje (+VIDEO)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia