Parte de la Unión Eléctrica para hoy en Cuba

El Servicio Eléctrico Nacional (SEN) de Cuba se encuentra en una situación estable para el día de hoy, 22 de marzo de 2023. En el día de ayer no hubo afectaciones al servicio debido a déficit de capacidad de generación en el SEN.

A las 07:00 horas, la disponibilidad del SEN es de 2540 MW, mientras que la demanda es de 1850 MW, con todo el sistema en servicio. Según las estimaciones, no se prevén afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación durante el horario diurno.

Sin embargo, se reporta que tres unidades de generación están fuera de servicio debido a averías: la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. Además, se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en varias unidades de generación, incluyendo la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

LEA TAMBIÉN:  Siguen los apagones en Cuba. El “déficit es superior a lo planificado”, según la UNE

La generación térmica sigue siendo limitada a 340 MW. En cuanto a la generación distribuida, hay 859 MW indisponibles debido a averías, y 234 MW están en mantenimiento.

Para el horario pico se espera la entrada de varias unidades de generación, incluyendo la unidad 2 de Energas Jaruco con 30 MW, la completación de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 45 MW, la entrada de 4 motores en la CDE Moa con 60 MW y la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 80 MW. De mantenerse estas condiciones, se espera una disponibilidad de 2755 MW y una demanda máxima de 2500 MW durante el horario pico, lo que dejaría una reserva de 255 MW y no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario