Pronóstico de la Unión Eléctrica para hoy “pudieran ocurrir afectaciones al servicio”

La Unión Eléctrica de Cuba actualiza la situación energética: Cómo ha sido informado, en la tarde de ayer ocurrió una avería en la línea de transmisión de enlace con la termoeléctrica Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte, que provocó la salida de operación de las unidades 1 y 2 de esta central (155 MW).

Además posteriormente salieron fuera de servicio por avería de la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre (90 MW) por salidero en caldera y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (80 MW) por regulador de velocidad de la turbina.

En el horario pico la máxima afectación fue de 480 MW a las 19:10 horas. La unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara (80MW) se incorporó a las 20:26 horas, y la unidad 2 quedó en avería por un salidero en el horno.

Hubo afectación al servicio eléctrico durante toda la madrugada, por las averías ocurridas y porque la demanda se comportó 100 MW por encima de lo previsto. El servicio quedó restablecido a las 06:02 horas de la mañana de hoy.

A partir de la 02:00 horas de la madrugada, la afectación fue inferior a 100 MW.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas fue de 2 080 MW y la demanda 2 020 MW con toda la carga servida. Se estima que a partir de las 09:00 horas se comience a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, con un máximo de 250 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería, la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica con 698 MW.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 038 MW y en mantenimiento 329 MW.

La unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, realizo la prueba hidráulica satisfactoriamente y se prevé comenzar arranque a las 09:00 horas.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 260 MW, la planta pico Rincón con 15 MW, la planta pico Varadero con 17 MW, y se utilizarán 277 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento de forma excepcional.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 734 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para una reserva de 34 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva pudieran ocurrir afectaciones al servicio en este horario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Pronóstico de la Unión Eléctrica para hoy “pudieran ocurrir afectaciones al servicio”»

Deja un comentario