¿Qué es lo que más importan los cubanos en el verano?

«Cuba es un eterno verano», es uno de los slogans más conocidos de la Isla. No obstante, no es necesariaente así. De hecho, los meses más cálidos del año en Cuba están comenzando a transcurrir. Llegó la primavera entre abril y mayo y con ella, ha empezado los meses del verano más intenso y las temperaturas más cálidas del país.

La llegada de los meses del año en que se recrudece irremediablemente el intenso calor, tiene una influencia innegable en las decisiones que toman los cubanos sobre sus importaciones. De alguna manera, la llegada del calor influye, y a veces, determina, lo que importan a Cuba los residentes en la Isla, con el fin de prepararse para estos meses, con el objetivo de poder suavizar el impacto del intenso calor en el país.

¿Qué es lo que más importan los cubanos en el verano? La respuesta a esta interrogante, le proponemos conocerla a continuación.

Los artículos que más importan los cubanos ante la llegada de la temporada de verano, son los siguientes:

  1. Las piscinas inflables: Por su innegable utilidad para suavizar el calor en cualquier lugar donde se ubiquen, y por la facilidad de ser piscinas portátiles, que usted puede situar en cualquier lugar, llevarla consigo a donde vaya y guardarla cuando no la esté utilizando para refrescarse, las piscinas portátiles son los artículos que más importan los cubanos en temporada de verano. La Aduana General de la República de Cuba consiente la importación de una (1) piscina inflable por pasajero y tienen un valor de Aduana de 200 pesos.
  2. Los juegos inflables para uso doméstico: con fines semejantes a los de una piscina inflable, la recreación y el entretenimiento, sobre todo destinados a los niños en su período de vacaciones de verano, los juegos inflables son los segundos artículos más importados por los cubanos en esta etapa estival. La Aduana General de la República de Cuba admite la importación de un (1) juego inflable para uso doméstico por pasajero y tienen un valor de Aduana de 950 pesos.  
  3. Las balsas y los salvavidas: ideales y muy necesarios para llevar a la playa, en Cuba, donde casi toda la recreación de los meses de verano se asocia a las excursiones a la playa, las balsas y salvavidas son los terceros artículos cuya importación es más frecuente cuando se acerca el verano más intenso. La Aduana General de la República de Cuba permite la importación de dos (2) de estos artículos, por un valor de Aduana de 20 pesos cada uno.  
  4. Las sombrillas o paraguas: imprescindibles para sobrevivir bajo el fuerte sol de Cuba, por su excepcional utilidad en tiempos de verano en el país y su habitual ausencia de las tiendas de la Isla, las sombrillas o paraguas son los cuartos artículos cuya importación priorizan los cubanos que salen de la Isla en la etapa estival. La Aduana General de la República de Cuba admite la importación de cinco (5) de estos artículos, por el un valor en Aduana de ocho (8) pesos cada una.  
  5. Las neveras plásticas portátiles: las neveras plásticas portátiles resultan muy útiles cuando se desea transportar alimentos o bebidas que precisan conservarse a bajas temperaturas, e igualmente, cuando se desea viajar portando hielo para su empleo en bebidas o para enfriar agua. En cualquier caso, son muy empleadas por los cubanos en excursiones a la playa u otros lugares recreativos. La Aduana General de la República de Cuba permite la importación de uno (1) de estos artículos, por un valor en Aduana de 50 pesos.
  6. Los congeladores o freezer domésticos: Ante la subida de las temperaturas, la necesidad de conservar los alimentos a bajas temperaturas y de enfriar el agua para beber se duplica. En consecuencia, en esta época del año, la importación a Cuba de congeladores o freezer domésticos, los popularmente conocidos como neveras, se duplica. La Aduana General de la República de Cuba permite la importación de dos (2) de estos artículos, por un valor en Aduana de 350 pesos cada uno.  Generalmente, los congeladores o freezer domésticos se despachan por la Aduana de carga internacional en La Habana, es decir, se despachan como equipaje no acompañado, pues no entran al país por vía aérea junto al pasajero, sino que vienen por vía marítima, y llegan a Cuba después que el pasajero que los importa.
  7. Los ventiladores: El uso de ventiladores se incrementa en este período de verano. Como resultado, se incrementa también la importación de ventiladores. Artículos de uso diario y casi contínuo en los días de calor del verano cubano. La Aduana General de la República de Cuba permite la importación de dos (2) de estos artículos, por un valor en Aduana de 20 pesos cada uno.
  8. Los aires acondicionados: quienes pueden costearlo, no lo piensan dos veces ante la posibilidad de impotar a Cuba aires acondicionados, unos de los artículos que más se agradecen en medio del intenso verano de la Isla. La Aduana General de la República de Cuba permite la importación de dos (2) de estos artículos. Su valor en Aduana difiere: los aires acondicionados de hasta ¾ toneladas tienen un valor en Aduana de 150 pesos, mientras, los aires acondicionados de de más de ¾ y hasta una (1) tonelada tienen un valor en Aduana de 200 pesos. Los pasajeros cubanos en ocasiones los importan como equipaje acompañado, los traen en el avión; en otras ocasiones los despachan como equipaje no acompañado. Es decisión del pasajero cómo realiza la importación de estos artículos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos