Robos de paquetes en Aeropuerto de La Habana: detienen a trabajador implicado

¿Más robos en el Aeropuerto de La Habana? La policía cubana arrestó a un empleado del Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana, el más importante de Cuba, luego de que se le hallaran objetos robados de las maletas de los pasajeros que arriban a la isla por esa terminal aérea.

Según la página de Facebook, «El Cubano Fiel», vinculada al gobierno, en estos días, detuvieron a un trabajador del Aeropuerto «José Martí» tras la denuncia de robos en los paquetes de los pasajeros. La oficialidad detalló que el implicado se dedicaba a robar en los bultos que trasladaba hacia el almacén.

«Tras una denuncia realizada por el faltante de un teléfono móvil que venía dentro de un bulto y que la persona debería recibir, la policía del aeropuerto realizó un registro en la casa de un chofer de la terminal que se dedicaba a sacar cosas de la paquetería que entregaba en el almacén», detallaron.
«Cuentan vecinos del malhechor y trabajadores del Aeropuerto, que luego de cogerlo preso y registrarle la vivienda, le cogieron varias cosas de las que se robaba, que fueron desde impresoras, cajas de herramientas, cajas y bultos sellados, hasta combustible», añadieron.
Robos en el Aeropuerto de La Habana. Nada nuevo 

No es una novedad el robo de paquetes o equipajes de los pasajeros que arriban al Aeropuerto de La Habana, estos son hechos que se vienen denunciando constantemente por parte de pasajeros. En 2023, también hubo varias quejas al respecto.

LEA TAMBIÉN:
Inicia venta de gas licuado en estas provincias cubanas con nuevas reglas

Por ejemplo, el cubano Yoelkis Torres Tapanes, sufrió el año pasado un hurto en el Aeropuerto Internacional «José Martí», de La Habana. Al revisar su equipaje, se dio cuenta de que le habían abierto la maleta y sacado varios paquetes de leche y chocolate que traía para su abuelo, un anciano de 93 años que tiene una colostomía.

Torres Tapanes expresó su indignación, desde las afueras del principal aeropuerto de Cuba. «Este país está así, donde los cubanos no tienen más remedio que robar como animales», afirmó.