Se disparan denuncias de abuso sexual ante el Vaticano en 2019

Este artículo fue publicado hace 3 años.

La oficina del Vaticano que recibe las acusaciones de abuso sexual por parte del clero, este año registró un número récord de miles de casos reportados de todo el mundo, incluso de países que nunca antes se habían oído hablar, y que podría no terminar ahí.

El jefe de la Sección Disciplinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, John Joseph Kennedy, dijo a la agencia AP, que la gran afluencia de quejas «abrumaron» al personal.

Casi dos décadas después de que el Vaticano asumió la responsabilidad de revisar todos los casos de abuso, volvió a hablar solo unos días después de la decisión del Papa Francisco de abolir el secreto pontificio para las causas canónicas del abuso sexual infantil.




En el 2019 se han aumentado cuatro veces los episodios en comparación con hace una década. «Sé que la clonación va en contra de la enseñanza católica, pero si realmente pudiera clonar a mis funcionarios y hacer que trabajen tres turnos al día o que trabajen siete días a la semana, podrían dar el paso necesario», dijo Monseñor John Kennedy. de la Sección Disciplinaria en la Congregación, que procesa los casos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!