Mireya Luis desafía a Cristiano Ronaldo

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Antes que el astro de la Juventus, y uno de los mejores jugadores del fútbol del mundo, Cristiano Ronaldo, llegara a colgarse los botines en su natal Portugal, ya una jugadora de voleibol cubano, sobrepasaba los tres metros para cada remate ante la net. La mejor jugadora del voleibol de la Isla, y una de las mejores del mundo, desafiaba al salto de CR7, quien sin dudas es de los mejores para ese efecto.

Mireya Luis no es Cristiano Ronaldo, y quizás no desatine a los fanáticos como el luso, pero en ese aspecto la cubana si pudo poner a sudar al ex madridista, de haber coincidido en tiempo activo en el mundillo del deporte. La camagüeyana no medía ni 1.80 metros, pero para sus remates poderosísimos alcanzaba casi tres metros. Es sabido que la red del voly, mide una altura de 2,43 metros desde el taraflex hasta el borde superior.


Para su chilena en Turín, en la victoria por 0-3 del conjunto blanco en el estadio de la Juventus. El segundo gol del delantero portugués fue histórico, al marcarse un remate antológico ante el que nada pudo hacer el portero Buffon, y saltó nada más y nada menos, que 2,23 metros. No era la primera vez que el portugués se lanzaba a por un salto de ese tamaño. Si tiramos de la vieja biblioteca, ésta no ha sido la única ocasión en la que el delantero de la Juventus vuela literalmente hasta esas alturas.



El gol de la final de Copa ante el Barcelona en 2011 también fue para recordar por la potencia del salto, al igual que en 2013, donde Cristiano Ronaldo voló 2,93 metros para cabecear ante su ex equipo inglés de Manchester. En 2014, en un 2-8 ante el Deportivo de la Coruña también saltó 2,60 metros para mandar el balón al fondo de la malla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!