Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

Este sábado, una sacudida sísmica se sintió en varias localidades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, en la región oriental de Cuba. Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), el sismo ocurrió alrededor de las 11:46 de la mañana, hora local, este 23 de marzo.

El evento, que marcó el primer sismo registrado en 2024, tuvo una magnitud de 3.8 y una profundidad de 25 kilómetros, con coordenadas de longitud -75.31 y latitud 19.64, informó el CENAIS.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas humanas ni daños materiales como resultado del temblor.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Durante el año anterior, la falla Oriente, que constituye el principal punto de actividad sísmica y actúa como un límite de placas al sur de la región oriental de Cuba, fue testigo del mayor número de sismos en el país, con un total de 14 perceptibles.

Según la Vicedirección Técnica del CENAIS, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en todo el territorio cubano se registraron un total de 7475 movimientos telúricos.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

En este tipo de eventos se insta a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad ante eventos sísmicos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo»

Deja un comentario