¿Cómo viajar a Haití desde Cuba?

Haití es una de las naciones que admite la entrada a ciudadanos cubanos mediante visa de turismo, pero sin tener que pasar por un trámite demasiado complicado.

Los cubanos que deseen viajar a Haití desde Cuba deberán presentarse con anterioridad en la Embajada de Haití en la Habana, y presentar allí los documentos requeridos.

Trámite de visa de turismo para viajar a Haití desde Cuba

Para que los cubanos puedan realizar una solicitud de visa de turismo para viajar a Haití resulta necesario que se adscriban a una de las garantías a continuación:

Precisan tener una persona residente en Haití que garantice su estancia. En este caso deberán presentar el documento original de la Declaración Jurada Legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití (MAE), además del original del Aval Bancario y Carta de Centro de Trabajo incluyendo la firma y el nombre de la persona responsable, y cuño de la entidad.

Los cubanos también podrán viajar a Haití si cuentan con garantía financiera personal para su sustento durante la estancia en Haití. Esta se comprobará al presentar su Aval Bancario ya sea en CUC, CUP o USD.

En esta última, la Embajada de Haití en Cuba no define un monto mínimo para el Aval Bancario del solicitante en Cuba.

En ambos casos, los cubanos deberán cumplir también con los requerimientos siguientes:

-Pasaporte cubano vigente con validez mínima de 6 meses

-Fotocopia del carnet de identidad

-1 fotografía tamaño visa o pasaporte

-Antecedentes penales (no es necesario que sean legalizados por el MINREX)

-Si es estudiante deberá presentar además la carta de autorizo del Centro de Estudios, incluyendo la fecha o período en el que piensa viajar y debidamente acuñada por la entidad correspondiente

Presentar formulario de solicitud de visa reflejando en el mismo la dirección exacta de donde se hospedará durante su estancia

Pago del arancel consular destinado para la visa de turismo, el mismo no es reembolsable en caso de ser denegada la visa. Para la confección del Expediente se pagará 25CUC y para la visa múltiple por un año 150 CUC

El formulario de solicitud, puede completarse personalmente en la propia Embajada o se puede solicitar mediante el correo electrónico a la dirección: [email protected]

Programar una cita para solicitar visa de turismo a Haití

El trámite para solicitar una cita en la Embajada de Haití en La Habana se realiza mediante el correo electrónico: [email protected]. Debe ponerse la siguiente información en el texto:

-Nombre y apellidos del solicitante

-Número de Pasaporte

-Teléfono

-Provincia

La Embajada de Haití en Cuba

Dirección: Calle 7ma Ave # 4402 Esq. 44, Miramar, Playa

Teléfonos: 7204-5421 / 7204-5422

Horario: de lunes a viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Aerolíneas para viajar a Haití desde Cuba

La aerolínea por excelencia que ofrece vuelos directos desde Cuba hasta Haití es Sunrise Airways. Esta aerolínea tiene salidas desde los aeropuertos de Santiago de Cuba, La Habana y Camagüey, directos hasta el de la capital de Haití, Puerto Príncipe.

El precio de los boletos oscila, de acuerdo a la fecha del viaje, entre los 500 y los 600 CUC. La frecuencia es de 4 a 5 vuelos semanales.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “¿Cómo viajar a Haití desde Cuba?”

Deja un comentario