Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Suspende sus viajes a Cuba aerolínea XL Airways

Publicado

el

XL Airways, una aerolínea francesa de bajo costo, que mantiene operaciones en una diversa cantidad de destinos de ocio, entre los que se cuenta Cuba, ha dado a conocer que, de manera inmediata y total, procederá a suspender sus viajes a la Isla, y al resto de sus destinos habituales. 

El portal digital de noticias CiberCuba se ha hecho eco de la noticia, la cual fue informada en primera instancia mediante un comunicado oficial. 

De acuerdo con el comunicado oficial que cita el medio digital, se ha dado a conocer que la decisión es resultado de «dificultades financieras», por las cuales, los servicios de la aerolínea quedarían interrumpidos a partir del 19 de septiembre. La venta de boletos de ida y regreso así como las operaciones previstas se vieron afectados. En consecuancia, la aerolínea requirió a sus clientes chequear el estado de sus viajes. 

XL Airways fue conocida por operar vuelos a destinos turísticos de gran demanda tales como: Nueva York, San Francisco, Punta Cana, Varadero y Cancún, con el empleo de un modelo de bajo costo. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

El modelo de bajo costo de esta compañía aérea consistía en el cobro mínimo por boletos, y adicionalmente, sumaba tarifas para la selección de asientos, comidas, equipaje y otros servicios. 

A pesar de ello, con una flota de menos de media docena de A330, las ganancias terminaron resultando insuficientes para la compañía aérea. 

A todo esto se suma el hecho de que durante los últimos meses de este año 2019, la competencia entre las aerolíneas se ha incrementado; y compañías con más posicionamiento, tales como Air France y Lufthansa, empezaron a operar sus propios vuelos de “bajo costo”, lo que puso a XL Airways, en una posición desventajosa. 

A la competencia con compañías de servicios más consolidados, también se agregó la circunstancia del incremento del precio del petróleo, la cual dio al traste con varias compañías menores, las cuales se vieron obligadas a declararse en quiebra. 

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

El repentino colapso de XL Airways ha provocado que muchos pasajeros se hubieran quedado varados en sus destinos. 

De acuerdo con las informaciones oficiales sobre este particular, esta aerolínea de bajo costo, incluso intentó  negociar con los representantes de Air France la posibilidad de obtener una ayuda económica. A pesar de los intentos de XL Airways, todavía no se ha constadado evidencia de que pueda lograr materializarse. Air France se está tomando un tiempo de al menos dos días, con el fin de evaluar la viabilidad de XL Airways.

 

XL Airways, por su parte, hasta hace dos años era una compañía rentable, pero ha visto sus cuentas disminuir de forma paulatina.

«Nos disculpamos de antemano por cualquier inconveniente que esta situación pueda haber causado a nuestros valiosos clientes», fueron las declaraciones de XL Airways en su comunicado oficial. «Nuestros equipos están totalmente comprometidos a trabajar plenamente para ofrecer a nuestros clientes nuestro servicio».

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

El último vuelo de la quebrada arolínea francesa se encuentra programado para realizarse este mismo lunes, el 23 de septiembre de2019. 

Este mismo lunes, la aerolínea fue declarada en suspensión de pagos y puesta bajo el control judicial, a la espera de una oferta que le permita evitar la suspensión de la actividad aérea, pero con pocas posibilidades reales de evitarlo.

XL Airways, que explota solo cuatro aeronaves Airbus A330 de alquiler, tiene su base de operaciones en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, de la capital de Francia, París. Este es uno de los aeropuertos que cuenta con un mayor potencial de desarrollo en todo el orbe, lo que constituye otro elemento a poner en la balanza al considerar el rescate de la compañía.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Publicado

el

La policía de Las Tunas decomisó a una Mipyme de esa provincia más de cinco toneladas de papa. El operativo efectuado busca demostrar una presunta ilegalidad en las facturas de compra del tubérculo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia