Renovación de pasaporte cubano en Estados Unidos

Todos los cubanos que residen en Estados Unidos, así como en cualquier otro país del orbe, requieren contar con su pasaporte cubano para poder viajar a la Isla. La Ley migratoria cubana lo establece así.

Aun si usted tiene la categoría de emigrado (categoría en la que usted ya no cuenta con residencia y ciudadanía en Cuba), requiere contar con su pasaporte cubano para poder ingresar a Cuba.

Por tanto, si es usted cubano y reside en Estados Unidos, tenga presente que necesita tener su pasaporte cubano vigente en el momento en que desee venir a la Isla.

En la actualidad, el Consulado de Cuba en Estados Unidos de América, permite la renovación del pasaporte cubano a quienes se encuentran residiendo en ese país norteño.

Esta facilidad, permite a los cubanos que se hallan con residencia en Estados Unidos, poder sacar o renovar su pasaporte sin la necesidad de tener que salir de ese país.

Por la importancia que tiene este particular, ponemos en sus manos toda la información que usted requiere concocer acerca del trámite de renovación de pasaporte cubano en territorio de los Estados Unidos.

Importancia de la renovación de su pasaporte cubano

El pasaporte cubano es el documento de identidad de todos los cubanos que salen de la Isla. Este documento es el que permite a todo nacido en territorio cubano la entrada  y salida del país sin ningún inconveniente, razón por la cual resulta de vital interés el mantenerlo vigente. De igual modo, resulta importante tener en cuenta que el pasaporte debe ser mantenido en buen estado y evitar a toda costa su extravío.

Este documento de identificación le será demandado por las autoridades migratorias en todos los aeropuertos, tanto en el momento de su salida de Cuba como en el momento de su entrada a la nación.

Según lo establecido por la Ley migratoria de la Isla, cada 6 años el pasaporte cubano expira. Cuando este sea su caso, usted deberá realizar el trámite de renovación del documento. Para efectuarlo deberá contar con 2 fotos tamaño pasaporte, el pasaporte expirado y requerirá completar la planilla de renovación de pasaporte cubano en los Estados Unidos.

Obtener su pasaporte personal es un procedimiento sencillo; lo es también el trámite de renovación del mismo. A continuación le explicamos.

La renovación del pasaporte cubano: un trámite sencillo

El procedimiento para la renovación de un pasaporte cubano resulta considerablemnte sencillo y no se requieren innumerables trámites para su logro.

En primer lugar, usted deberá completar con calma la planilla de renovación de pasaporte cubano dentro de territorio norteamericano. Este trámite es exigido por el Consulado Cubano en el país norteño.

La planilla de renovación de pasaporte cubano en los Estados Unidos se la provee la oficina de correo postal desde la cual usted va a enviar sus datos para el trámite hacia la Embajada de Cuba en Washington.


Tendencia

MINSAP: Parte de cierre del día 13 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 13 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 221 pacientes ...
Leer Más

Consulado de Panamá en Cuba inicia entrega de pasaportes (+Listado)

El Consulado de la República de Panamá en Cuba, anuncia la entrega de pasaportes visados a partir del próximo 20 ...
Leer Más

MINSAP: 2 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, total 2428 en el país

Al cierre del día de ayer se confirmaron 2 nuevos casos positivos a la COVID-19, acumulándose 2 mil 428 en ...
Leer Más

Tenga en cuenta dos instrucciones fundamentales para que pueda completar con éxito el llenado de la planilla de renovación de pasaporte cubano en Estados Unidos.

Primero, es requisito a cumplir el estampar su firma personal en el documento con un bolígrafo de tinta negra y punta gruesa. En segundo lugar, tenga muy presente que la planilla debe estar completada con letra bien legible, no puede contener enmiendas, no puede tener datos incompletos, ni presentar tachaduras de ninguna índole.

Si usted tiene en cuenta estas dos instrucciones, posibilitará que su planilla de renovación de pasaporte Cubano en Estados Unidos resulte óptima para el trámite.

El trámite de renovación de este documento tarda un mínimo de 2 meses, aunque el tiempo real que puede demorar dependerá de la Embajada.

Además, usted puede realizar su trámite, mediante una agencia acreditada por la embajada cubana, a continuación, citamos algunas:

Icono PDF AGENCIAS DE CALIFORNIA
Icono PDF AGENCIAS DE CORAL GABLES
Icono PDF AGENCIAS DE HIALEAH
Icono PDF AGENCIAS DE KENTUCKY
Icono PDF AGENCIAS DE LAS VEGAS
Icono PDF AGENCIAS DE LEHIGH ACRES
Icono PDF AGENCIAS DE LOS ANGELES
Icono PDF AGENCIAS DE MIAMI
Icono PDF AGENCIAS DE NAPLES
Icono PDF AGENCIAS DE NEW JERSEY
Icono PDF AGENCIAS DE ORLANDO
Icono PDF AGENCIAS DE PENNSYLVANIA
Icono PDF AGENCIAS DE PUERTO RICO
Icono PDF AGENCIAS DE TAMPA
Icono PDF AGENCIAS DE TENNESSEE
Icono PDF AGENCIAS DE WASHINGTON
Icono PDF AGENCIAS DE WEST PALM BEACH
Icono PDF AGENCIAS DE WESTCHESTER

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “Renovación de pasaporte cubano en Estados Unidos”

  1. Las embajada de Panamá y México deben d dar las citas por correos electrónicos como la embajada d haity q lo hacen muy organizado y haci se elimina la corrupción d personas q las cobran por un alto presio no todos podemos llegarle a la página wue

    Responder

Deja un comentario