Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Unión Eléctrica: “no se prevé afectaciones al servicio” para el día de hoy

Publicado

el

Actualización de la Unión Eléctrica sobre su servicio en el país en el día de ayer y el pronóstico para las próximas horas.Ayer no se afectó el servicio eléctrico en la mañana y la tarde. En el horario pico se comenzó afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, a partir las 17:08 horas hasta las 20:19 horas con el cierre del último circuito (3 horas y 11 minutos). La máxima afectación fue de 185 MW a las 19:10 horas. La afectación fue superior a lo planificado por la salida imprevista en el horario de la tarde (16:59 horas) de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW.

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 229 MW y la demanda 1 890 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 4 y 5 de Diez de Octubre. En mantenimiento se encuentra la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco dos turbinas de gas con 60 MW y la turbina de vapor con 50 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (422 MW).

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez con 30 MW, de las unidades 5 y 6 de Energas Boca de Jaruco (90 MW), y se utilizarán 296 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 656 MW y una demanda máxima de 2 570 MW, para una reserva de 86 MW, de mantenerse estas condiciones no se prevé afectaciones al servicio, aunque los niveles de reservas son bajos en este horario, concluye el comunicado.

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    30/10/2021 - 4:45 pm en 4:45pm

    Bueno en stos momentos en Ciro Redondo municipio de Ciego de Avila es la 3ra vez q se va la corriente

  2. Amarilis Díaz Fernández

    30/10/2021 - 12:51 pm en 12:51pm

    Quien les puede creer, ayer dijeron lo mismo y sin embargo la quitaron de 6 pm a 7 pm en mi barrio, Rpto Vista Alegre municipio y provincia Holguín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia