CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Unión Eléctrica: «no se prevé afectaciones al servicio» para el día de hoy

Publicado

el

Actualización de la Unión Eléctrica sobre su servicio en el país en el día de ayer y el pronóstico para las próximas horas.Ayer no se afectó el servicio eléctrico en la mañana y la tarde. En el horario pico se comenzó afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, a partir las 17:08 horas hasta las 20:19 horas con el cierre del último circuito (3 horas y 11 minutos). La máxima afectación fue de 185 MW a las 19:10 horas. La afectación fue superior a lo planificado por la salida imprevista en el horario de la tarde (16:59 horas) de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW.

Si adquieres la ciudadanía española puedes acceder a estas “ayudas económicas”

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 229 MW y la demanda 1 890 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 4 y 5 de Diez de Octubre. En mantenimiento se encuentra la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco dos turbinas de gas con 60 MW y la turbina de vapor con 50 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (422 MW).

Publicidad
ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez con 30 MW, de las unidades 5 y 6 de Energas Boca de Jaruco (90 MW), y se utilizarán 296 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 656 MW y una demanda máxima de 2 570 MW, para una reserva de 86 MW, de mantenerse estas condiciones no se prevé afectaciones al servicio, aunque los niveles de reservas son bajos en este horario, concluye el comunicado.

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    30/10/2021 - 4:45 pm at 4:45pm

    Bueno en stos momentos en Ciro Redondo municipio de Ciego de Avila es la 3ra vez q se va la corriente

  3. Amarilis Díaz Fernández

    30/10/2021 - 12:51 pm at 12:51pm

    Quien les puede creer, ayer dijeron lo mismo y sin embargo la quitaron de 6 pm a 7 pm en mi barrio, Rpto Vista Alegre municipio y provincia Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Estos 5 trabajos bien pagados los puedes hacer en casa y no requieren estudios superiores

Publicado

el

Los años más difíciles de la pandemia de Covid-19 demostraron al mundo que sí se puede trabajar desde casa con calidad y recibiendo buenos salarios. En esta ocasión te presentamos cinco empleos que puedes hacer de forma remota sin necesidad de estudios universitarios.  (más…)

Vuelos a Cuba: novedades desde Jamaica y cancelaciones desde Rusia

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Matanzas

Sale una vez más del sistema eléctrico nacional la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas

Publicado

el

No, no es un meme como bromean varios lectores de nuestra página. Este lunes se ha vuelto a anunciar en Cuba la salida del sistema de la CTE Antonio Guiteras. 

(más…)

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia