Abierta convocatoria de becas de la Fundación Carolina para estudiantes y profesionales de América Latina

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha informado que este 24 de enero abrieron las convocatorias 2021-2022 de las becas de la Fundación Carolina.

En el tuit compartido por el Consulado de España en La Habana se comunica que son 504 becas de doctorado, posgrado y estancias de investigación para estudiantes y profesionales de América Latina.


De acuerdo a la nota de la Fundación Carolina, la Agenda 2030 adoptada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), constituyen el centro de atención de la convocatoria de becas 2021-22.

Según se explica, la convocatoria proporciona oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030, a saber:

“ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente al cambio climático y preservar la biosfera; para contribuir a la salud pública, una educación de calidad, y ciudades más vivibles; para impulsar una economía más inclusiva y equitativa y la actividad empresarial, y promover mejoras de la productividad, el empleo decente y el progreso material de la sociedad; y en los campos social y político, para promover el cambio institucional y la innovación social, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad, y con ello, contribuir a que las sociedades sean más pacíficas y seguras, y revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.

  AIS: “tarjetas para enviar remesas a Cuba necesitan tener habilitada autenticación de pagos en internet”

La Fundación aclara que para el curso académico 2021-2022 la actividad formativa se divide en las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

Como se ha mencionado anteriormente, el número de becas y ayudas ofertadas para estudiantes y profesionales de América Latina es de 504, desglosadas de la siguiente manera:

  • 225 becas de postgrado
  • 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  • 27 becas de movilidad de profesores
  • 37 becas de estudios institucionales
  • 130 renovaciones de becas de doctorado

Al publicar la información, una usuaria de Cuba comentó:

“Lo triste es que por lo menos los cubanos tienen que tener suerte más que buen currículum porque te niegan la visa hasta por gusto. ¡Qué tristeza esa embajada en la Habana.”

A lo que otra lectora respondió: “no dejes de intentarlo, muchos cubanos hemos venido continuar nuestra formación académica en España. No creo que sea cuestión de suerte sino de cumplir con los requisitos que piden.”

  Envío de remesas a Cuba: Sendvalu anuncia restablecimiento de servicio

Si estás interesado en acceder a estas becas de la Fundación Carolina que abrieron este 24 de enero, lo primero que te sugerimos es que revises el apartado de preguntas frecuentes de su web.

Para solicitar las becas, debes hacerlo a través del siguiente enlace: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas.

En esa página podrás encontrar toda la información que necesitas para saber si cumples con los requisitos y realizar tu solicitud online.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario