Estados Unidos podría impedir entrada de viajeros procedentes de Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Estados Unidos no descarta impedir la entrada de viajeros provenientes de otros países donde se encuentre presente la cepa sudafricana del C0R0NAVIRUS, la misma que fuera detectada en Cuba, según informaron las autoridades sanitarias de la isla hace solo unos días atrás.

A partir de este lunes Estados Unidos prohibirá la entrada a su territorio de todos aquellos viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses y que provengan de Sudáfrica, Brasil, Reino Unido, y una veintena de países europeos, donde consideran que se han diseminado nuevas variantes del Sars-CoV-2.

La decisión del gobierno norteamericano presta atención a las recomendaciones de las máximas autoridades sanitarias, y busca precisamente detener la importación de nuevas cepas del C0R0NAVIRUS, las cuales, en caso de propagarse pudieran complejizar aún más la situación sanitaria de Estados Unidos.

La Unión Eléctrica informa un déficit de 171 MW para el día de hoy

Si bien se trata del país con mayor número de diagnósticos positivos y decesos a causa del C0R0NAVIRUS, hasta el momento no se ha detectado la presencia de la cepa sudafricana, pero la variante originaria del Reino Unido se reporta en una veintena de estados, tal y como reconoció este domingo, Anthony Fauci, máxima autoridad epidemiológica en los Estados Unidos.

“Debemos asumir ahora que la variación que ahora mismo circula de forma predominante en el Reino Unido es en cierto modo más virulenta, o sea, tiene el virus tiene el poder de causar más daño, incluso la muerte”, destacó el experto a la cadena CBS News.


Las mayores preocupaciones de los científicos estadounidenses están asociadas, precisamente con la variante sudafricana, conocida como 501Y.V2, la cual según Fauci no se ha detectado hasta el momento en el país, pero que según indicó el experto, pudiera disminuir la eficacia de las vacunas disponibles en estos momentos, aunque todavía se logra un cierto “nivel de amortiguación” que las pudiera hacer eficaces contra esas variaciones.


Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

«Estamos agregando a Sudáfrica a la lista restringida de viajeros por la preocupante cepa que se originó allí y que ya se ha extendido a otros países», explicó a Reuters la Dra. Anne Schuchat, subdirectora general de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, conocidos por sus siglas como CDC.

Según se ha reportado, una veintena de países ya han detectado la nueva cepa sudafricana del virus, de modo que los especialistas de los CDC admitieron a la mencionada agencia que próximamente podrían agregar otros países a la lista si fuera necesario.

En caso de que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos decidieran impedir el arribo de viajeros procedentes de otros países donde hoy se encuentra presente la variante sudafricana del virus, Cuba podría verse afectada, debido a que las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la isla ya reportaron la presencia de esa variante en territorio cubano.

Joven cubano con discapacidad en una pierna logró llegar a Estados Unidos

El 21 de enero pasado la dra. María Guadalupe Guzmán, Jefa del Centro de Investigaciones, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), dio a conocer que se había detectado en la isla la cepa sudafricana del SARS-COV-2, y no descartó la posibilidad de que el aumento de contagios y pacientes graves en el país pudiera estar asociado a las nuevas cepas, según publicó el diario oficial Granma.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!