Aerolínea Copa informa sobre nuevos destinos para noviembre y diciembre y los requisitos de entrada a países

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea Copa ha actualizado su información sobre vuelos disponibles en los meses de noviembre y diciembre, donde ya incluyen a la Habana como novedad.

En el mes presente ya conectarán a más de 45 destinos de América desde y a través de Panamá, llegando a 50 destinos en diciembre.


Las nuevas ciudades a las que volará Copa este mes son La Habana (Cuba), Chicago, Fort Lauderdale y San Francisco (Estados Unidos), Georgetown (Guyana), Guadalajara (México), Asunción (Paraguay), Isla de San Martín y Caracas (Venezuela).

Mediante una revisión por su web, encontramos que Copa volará a La Habana este 18 de noviembre desde Lima, Perú.

Luego volvería a haber disponibilidad para diciembre. Justamente el primer día del mes, Copa volaría a La Habana desde varios orígenes: Ciudad de México, Asunción, Ciudad de Guatemala, Cancún, Bogotá, Orlando, Quito, Guayaquil, Santo Domingo, etc).

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

En su sitio Web, esclarecen que los siguientes países permiten la entrada a su territorio, únicamente a nacionales o residentes que cumplan todos los requisitos dispuestos por la autoridad de salud local: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

Esta información es actualizada constantemente para que los viajeros sepan de los requisitos que impone cada nación.


Por ejemplo, Panamá exige una prueba PCR negativa a la enfermedad, realizada 48 horas antes del vuelo. De no poder presentarla, el viajero deberá someterse a un examen en el propio aeropuerto cuyo costo (50 USD) deberá asumir. Las excepciones a esta medida obligatoria son los pasajeros que hacen estancia o tránsito en el aeropuerto y el personal humanitario. 

Atrapan a campeón olímpico cubano Andy Cruz en intento de salida ilegal

Como otro detalle a destacar informan que: “los permisos de residencia y visas emitidas por Panamá que expiraron después del 13 de marzo de 2020 se aceptan para su entrada hasta el 31 de enero de 2021.”

Con respecto a los equipajes, añaden en su sitio que, para vuelos desde/hacia Bahamas y Cuba, no se permiten piezas individuales de más de 32 kg (70 lbs).


Desde Copa recomiendan a los pasajeros que se hagan las pruebas antes de viajar, para evitar las colas en las instalaciones de pruebas del aeropuerto de Panamá.

Además, explican a sus usuarios que sus equipos  de  servicio  al  cliente  (redes sociales y telefónico) están recibiendo el doble del volumen de consultas y llamadas, lo que ha provocado que el tiempo mínimo de espera para la atención en nuestro Centro de llamadas sea de 30 minutos.

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Para contactar con los servicios de reservaciones de Copa: AQUÍ

¿Viajas con destino final a Panamá? Evita largas filas realizándote la prueba de Hisopado/PCR o antígeno en tu país de procedencia, 48 horas antes de la salida de tu vuelo. 

¡Hazte la prueba a tiempo y no pierdas tiempo! 

Visita http://copa.com para más información.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!