Air Canada Vacations ofrece seguro con cobertura Covid-19 a quienes vuelen a Cuba

Air Canada Vacations anunció este 31 de agosto que ofrecerá un Plan de Cobertura y Asistencia COVID-19, conjuntamente con Allianz Global Assistance, sin costo adicional para los clientes que reserven con su agencia.

Este plan cubriría los gastos médicos de emergencia y de cuarentena si se contrae COVID-19 durante un viaje.

“Nos complace ser el primer operador turístico canadiense en garantizar que exista cobertura para gastos médicos de emergencia y de cuarentena relacionados con COVID-19, a través de Allianz Global Assistance y TW Insurance Services como parte de nuestros paquetes vacacionales”, afirmó Nino Montagnese, director general de Air Canada Vacations, según Cision.

El nuevo plan de seguro y asistencia para COVID-19 incluye los paquetes vacacionales a destinos seleccionados en México y en el Caribe reservados a partir del 31 de agosto de 2020, y no suponen un costo adicional al viajero.

¿Qué incluye el seguro?

El plan está disponible para “clientes elegibles” de Air Canada Vacations que reserven un paquete vacacional que incluya una reserva de vuelo y un hotel a destinos autorizados en el Caribe y México. No incluye paquetes vacacionales de crucero.

¿Quiénes son elegibles para el seguro de viajes con Air Canada Vacations?

Son elegibles los viajeros que cumplan las siguientes condiciones:

  • Edad: mayor de 15 días
  • No haber dado positivo por COVID-19 dentro de los treinta (30) días antes de la salida;
  • No haber experimentado síntomas de COVID-19 en los catorce (14) días antes de salida;
  • No haber viajado a los Estados Unidos;
  • Viajar a un destino autorizado en el Caribe y México;
  • Ser residente canadiense;
  • Poseer un plan de seguro médico público canadiense;
  • No ser residente de Saskatchewan.

¿Cuáles son los destinos autorizados en el Caribe y México para acceder al seguro?

Todos los destinos pueden ser consultados en este enlace. Nuestros lectores deben saber que Cuba está dentro de esos lugares autorizados, específicamente, los viajeros que adquieran un paquete vacacional que incluya vuelo y hotel con Air Canada Vacations a Cayo Coco, Cayo Santa María, La Habana y Varadero.

Este seguro solo cubre los gastos médicos asociados con COVID-19 y no proporciona una cobertura de seguro de viaje médico de emergencia integral. La persona interesada puede informarse de todos los detalles del plan del turoperador canadiense en esta página.

En nuestro sitio habíamos abordado el inicio de vuelos comerciales desde Montreal al aeropuerto de Cayo Coco a través de la aerolínea Air Canadá a partir del 4 de septiembre próximo.

Este vuelo todavía aparece en las búsquedas que pueden hacerse en el sitio oficial de la aerolínea.

De hecho, la Embajada de Canadá en Cuba comunicó en Twitter el pasado 28 de agosto:

“Pasajeros del vuelo AC1429 de Cayo Coco a Montreal con salida el 4 de septiembre. La embajada está en proceso de confirmar los detalles sobre el acceso al aeropuerto de Cayo Coco. Esté atento a los mensajes para obtener detalles antes de realizar las pruebas de PCR. Esperamos enviar pronto más información.”

Hasta el momento de redactar esta nota, la oficina consular canadiense no había actualizado la información sobre este vuelo.

La última noticia que tenemos sobre la reanudación de los vuelos regulares desde y hacia Cuba, es a través de la Embajada de Reino Unido en la isla, que comunicó a sus usuarios que las autoridades del país habían retrasado la fecha hasta el primero de septiembre, con posibilidades de extenderse.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER