Alerta máxima por calor en Miami: sensación térmica de 100-105 °F

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) de Miami anunció que este miércoles 15 de mayo de 2024 será el día más caluroso de la semana. 

 

De acuerdo a la información ofrecida, las temperaturas altas estarán alrededor de los 90 grados Fahrenheit y los valores de sensación térmica rondarán los 100-105. 

Asimismo, habrá probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en las zonas del norte. Algunas tormentas incluso podrían ser de fuertes a severas. 

La situación es tal que, por ejemplo, a las 5:00 am de este miércoles, ya se registraban 82 grados en Miami, según reporte de CBS.

Es por ello que en el Fideicomiso para Personas sin Hogar ayudan a las personas que no tienen un lugar para refugiarse del calor. De acuerdo al citado medio, estarán distribuyendo suministros para el calor, como mantas de enfriamiento y paquetes de hielo. 

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con las estafas de mulas de dinero: Más de 3000 arrestados en EEUU

Un médico de emergencias declaró que siempre que se ven olas de calor como esta, hay un incremento de personas que deben acudir a los sistemas sanitarios en busca de ayuda.

Precisa el reporte que si bien nos encontramos en mayo, “se siente como agosto”. Asimismo, alertan que el pico de la ola de calor se espera para hoy y mañana, con una temperatura máxima pronosticada de 96 grados.

Consejos ola de calor en Miami, Florida

De manera general, los expertos aconsejan mantenerse hidratado, evitar el alcohol y las bebidas con cafeína porque pueden deshidratarte. Además, recomiendan evitar las salidas en los exteriores durante los períodos más calurosos del día, y usar protector solar con un alto SPF. 

LEA TAMBIÉN:  Atentos a estos cambios del Seguro Social para junio

Reiteran que es importante conocer los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor y revisar a tus seres queridos vulnerables.

Golpe de calor o enfermedad relacionada con el calor: Sudoración, mareos, náuseas, confusión. Si alguno de tus seres queridos presenta estos síntomas, aconsejan que busques atención médica.

Algo muy importante: recuerda no encerrar a tus mascotas o a tus hijos en el coche. En apenas unos minutos, el auto se asemejará  a un horno. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario