Conéctese con nosotros

Estados Unidos

Alerta sanitaria tras la muerte de 5 personas por bacteria “come carne” en EEUU

Publicado

el

Foto: National Geographic.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han emitido una alerta sanitaria en la que advierten a la población de los riesgos de la bacteria carnívora en toda la costa este de Estados Unidos, luego de que cinco personas murieran tras infectarse. 

Una persona en Connecticut, otra en Nueva York y tres en Carolina del Norte murieron entre julio y agosto de este año como consecuencia de la infección por Vibrio vulnificus, una especie mortal de bacteria que vive en las aguas costeras. 

LEA TAMBIÉN:  Incendio consume vivienda en Santa Clara tras explosión de motorinas

En un comunicado emitido el viernes 1 de septiembre y difundido en varias páginas especializadas, los CDC instaron a los profesionales sanitarios y al público en general a estar en alerta máxima.

“Las personas con mayor riesgo de infección por V. vulnificus deben tener cuidado al realizar actividades en aguas costeras”, advirtieron. “El tratamiento rápido es crucial para reducir la mortalidad por infección grave”.

Según National Geographic, la bacteria ya había causado ocho muertes en Estados Unidos, cinco de ellas en Florida, cuyo departamento de Salud emitió una nota de alerta en agosto pasado. 

LEA TAMBIÉN:  Etecsa extiende su recarga internacional “Quintuplica tu saldo”

De acuerdo a la información ofrecida, la bacteria Vibrio vive normalmente en aguas costeras saladas o salobres.

BACTERIA COME CARNE EN FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

Las personas se infectan tras exponerse a la bacteria, ya sea a través de una herida abierta que haya estado en contacto con agua infectada o marisco crudo o poco cocinado, o lo que es más frecuente, al ingerir directamente este último. 

“Existe la creencia generalizada de que el agua de mar es beneficiosa para la cura de heridas superficiales, pero dista mucho de ser un medio aséptico. Al contrario, puede albergar trazas de contaminación humana, además de innumerables microorganismos acuáticos que pueden resultar fatales”, aclara el citado medio especializado.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos amplía el Estatus de Protección Temporal. Más de 400 mil venezolanos se beneficiarán

Según los CDC, hay alrededor de una docena de especies de Vibrio que pueden enfermar, y unas 80.000 personas se infectan con la bacteriaen EE. UU. cada año. Los síntomas incluyen diarrea, calambres estomacales, náuseas y fiebre. 

Sobre la mortalidad, especifican que alrededor de 1 de cada 5 personas muere tras la infección, a veces un par de días después de enfermar.

 

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Modifican el período de reinscripción del programa TPS para seis países

Publicado

el

Miles de personas podrán ser beneficiadas gracias a la modificación que sufrió recientemente el Programa Estatus de Protección Temporal (TPS). Este programa tiene el objetivo de proteger de la deportación y ayudar a ciudadanos provenientes de seis países que sean aptos para empleo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos amplía el Estatus de Protección Temporal. Más de 400 mil venezolanos se beneficiarán
Seguir leyendo

Emigración

Amazon contratará a 30 mil trabajadores para Navidad

Publicado

el

Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció recientemente que contratará a 30 mil trabajadores en el estado de California. Todo esto con el objetivo de cubrir los puestos en su red de operaciones durante la temporada navideña. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Declaran la frontera entre Estados Unidos y México como la más peligrosa del mundo

Tendencia