Anuncian nuevas fechas de registro en sitio para encontrar patrocinadores para Estados Unidos, Welcome Connect

El sitio para encontrar patrocinadores en los Estados Unidos ha anunciado una nueva fecha de apertura para el registro de beneficiarios en Cuba y en el resto de los países que pueden solicitar el nuevo parole humanitario. 

Recordemos que la plataforma colapsó el pasado 15 de marzo, tras la entrada de múltiples peticionarios que provocaron fallos técnicos en la página. 

De acuerdo a la información oficial que ofrece Welcome Connect, “para garantizar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios puedan establecer conexiones exitosas, el registro será continuo, limitado y programado”. 

Ahora, luego de lo sucedido el mes pasado, la página para encontrar patrocinadores en Estados Unidos, Welcome Connect, abrirá para que los beneficiarios se registren el tercer martes de cada mes. Entonces, ¡atención con esto! Las fechas más cercanas son el 18 de abril, el 16 de mayo y el 20 de junio. 

LEA TAMBIÉN:  Violan precios topados del transporte público en La Habana

Desde el sitio advierten que cuando se alcance el límite de registro para un país, el registro se suspenderá de nuevo hasta el siguiente mes. “Asegúrese de revisar esta página el día designado de cada mes para encontrar la oportunidad de registrarse a Welcome Connect”, señalan. A continuación, explicamos cuándo estará disponible para los cubanos.

¿Cuándo abre entonces la página para buscar patrocinadores en Estados Unidos? 

De acuerdo a la información ofrecida, el registro se abrirá a las 3 p.m., hora universal coordinada (UTC). 

  • Si estás en Nicaragua, el registro abre a las 9 a.m., hora estándar del centro (CST);
  • En el caso de Haití o Cuba, el registro se abrirá a las 11 a.m., hora estándar del este (EST);
  • Para Venezuela, será a las 11 a.m., hora estándar del Atlántico (AST) y;
  • Si estás en Ucrania, el registro se abrirá a las 6 p.m., hora de Europa Oriental (EET).
LEA TAMBIÉN:  ¿Tienes tarjeta de crédito en Estados Unidos? El grave riesgo de muchos usuarios de las credit cards

¿Cómo registrarse en Welcome Connect? 

  1. Lo primero: ten en cuenta las fechas. No habrá muchas oportunidades. Es solo una vez al mes (18 de abril, el 16 de mayo y el 20 de junio). 
  2. En la página, elige tu programa (cubanos). Allí te crearás un perfil con tu información personal. Una vez completado el perfil, los beneficiarios podrán ver a los posibles patrocinadores y seleccionar hasta tres para enviarles un mensaje. Ojo: un patrocinador no podrá ver tu perfil hasta que les hayas enviado un mensaje.
  3. Quienes buscan patrocinadores y beneficiarios intercambiarán mensajes para determinar si son compatibles y desean proceder. 
  4. Si no es de su conveniencia, cualquier parte puede “cerrar” la conversación en cualquier momento y seguir buscando. 
  5. En el caso de que encuentres un patrocinador y logren establecer una compatibilidad, puedes aceptarlo o rechazarlo. “Corresponderá a ambas partes el compartir la información de contacto para presentar los formularios al gobierno de los Estados Unidos”, precisa la página oficial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Anuncian nuevas fechas de registro en sitio para encontrar patrocinadores para Estados Unidos, Welcome Connect»

Deja un comentario