Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

Un reportaje reciente de Univisión pone de manifiesto la difícil situación de los migrantes cubanos recién llegados a los Estados Unidos. 

Según el medio, las oficinas para sacar la licencia de conducir, las del seguro social y las del Departamento de Niños y Familias en Miami-Dade, son las que más “sufren” con la llegada de miles de cubanos al sur de Florida.

De momento, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava sostiene que “no hay una crisis”. “Hasta ahora no tenemos un problema muy grave en la comunidad, porque hay muchos ayudando, entonces no estamos a un nivel de crisis”, aseguró.

Sin embargo, hasta 15 mil dólares les están cobrando a algunos por hacer el asilo político. Así lo confirmó al citado medio la activista comunitaria de American Friends Services, Berta Sanles, quien además considera que esto se ha vuelto “una rutina diaria”.

LEA TAMBIÉN:  Fallo masivo en teléfonos de Estados Unidos afecta a miles de usuarios en Miami

“Hemos tenido casos de personas que nos cuentan que les están cobrando hasta quince mil dólares por hacer un asilo político y el gobierno a estas personas los está dejando entrar”, señaló. 

Asimismo, opinó que la Administración estadounidense “no les está facilitando la manera de poder soportarse, no tienen un permiso de trabajo. Muchos llegan a casas de las familias y se les comienzan a acumular los meses”.

Aunque la mayoría agradeció estar en los Estados Unidos, reconocieron que la situación es complicada, refleja el texto. 

LEA TAMBIÉN:  Esta semana se realizarán pagos de cheques de estímulo en varios estados de USA: Mira si calificas

En los exteriores de una oficina de ayudas públicas, Delfín Morales, un cubano que lleva un mes en Miami, dijo a Univisión: 

 “Fuimos a una agencia de children (Departamento de Niños y Familias) y eran tantas las personas que decidimos dejar la cola y venirnos para acá, pero aquí está bastante complicado también. Aquí llevamos alrededor de tres horas”. 

224 mil 607 cubanos llegaron a los puntos fronterizos de Estados Unidos entre octubre de 2021 y septiembre de 2022. Solo en octubre de este año, entraron 28 872 migrantes. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario