Así se vende la carne en sitios online en dólares para Cuba

El anuncio de la venta de carne de cerdo por la libreta en la provincia de Cienfuegos mostró la difícil situación alimentaria que vive Cuba y la necesidad de llevar a la mesa un plato “obligado” de cada Fin de Año. 

Cubanos en las redes sociales, periodistas estatales incluso, pidieron que la iniciativa cienfueguera se extendiera a otras provincias. 

Matanzas se sumó con el anuncio de la comercialización de 5 libras de carne de cerdo por núcleo familiar a 190 pesos. El precio, que pareció excesivo a no pocos de nuestros lectores, está muy por debajo de las tarifas en las que se vende carne de cerdo, res, cordero y conejo en sitios de venta en dólares. 

Sí, es posible encontrar carne en Cuba para Noche Buena y Fin de Año, pero esta se comercializa a precios inalcanzables para la mayoría, aunque el producto sea “made in la isla”.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Una de las plataformas donde es posible comprar carne para varias provincias en Cuba es Bazar Virtual, un sitio de comercio electrónico canadiense “orientado a la venta de productos y servicios” donde se puede pagar con tarjeta de crédito como VISA y MASTERCARD.

Al momento de redactar esta nota, la web tenía disponibilidad de productos para 15 territorios. Veamos algunos ejemplos. 

COMPRAR CARNE PARA CUBA

Para la capital cubana, venden 1 kg o 2.17 libras de bistec de cerdo a 15.86 USD; bistec de cerdo (2 lb) a 17.5 13.75 USD, bistec de cerdo (4 lb) a 35 27.5 USD y bistec de lomo de cerdo 1 kg (Entrega a domicilio) a 16.25 USD.

Vayamos al oriente cubano. En Las Tunas, estos eran algunos de los productos disponibles: carne de res de primera 3 kg a 30 USD, carne de res 1.ª, 4 kg, a 40 USD, lomo de cerdo (4-5 kg), a 67.69 USD; una paleta de cerdo (10-11 Kg), a  148.88 USD y una paleta de cerdo (11-12 Kg) a 162.5 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

En el centro, veamos el caso de Sancti Spíritus

  • Bistec cerdo 1 kg./ 2.17 lb. =  15.86 USD
  • Cabeza de Cerdo de 4.5 -5.5 kg= 15 USD
  • Cerdo al corte 2,3 kg. / 5 lb.=   30.55 USD
  • Cerdo entero de 25 a 30 kg=  246 USD

Los costos sin lugar a dudas son altísimos. Y muchas veces estas son las únicas alternativas con las que los cubanos residentes en el exterior pueden ayudar a sus familiares en Cuba. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario