Anuncian venta de carne de cerdo a 190 pesos la libra este fin de año en Matanzas

Se acerca el final de un año especialmente duro para los cubanos, en el que la ausencia de alimentos de alta demanda ha sido una constante. Uno de ellos es la carne de cerdo, a muy elevados precios en todo el país.

Al anuncio de que Cienfuegos venderá este tipo de carne a sus habitantes, se suma uno similar de Matanzas. Sin embargo, en esta provincia no está asegurada la venta en todos los municipios, sino únicamente en la capital del territorio y en Cárdenas. 

Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos de Alimentos del gobierno matancero, señaló que en los demás municipios “la entrega y cantidad de la proteína se definirá a partir de la disponibilidad que tienen hoy sus módulos pecuarios, las diferentes formas productivas, organismos y empresas”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta la gasolina hoy en Cuba? Entran en vigor nuevos precios

El medio local Girón informó que se venderán 5 libras de carne de cerdo por núcleo familiar a 190 pesos. La entrega forma parte de un módulo de alimentos por fin de año, que incluye una botella de ron.

Venta de productos al finalizar el año

Aparte del referido módulo, las autoridades de Matanzas dijeron que durante diciembre se venderán 14 toneladas de carne de res, y también siropes, caramelos, masas cárnicas extendidas y otros productos. En todos los casos la distribución dependerá de la disponibilidad en cada territorio.

De igual modo fueron anunciadas ferias comerciales los días 24 y 31 de diciembre. Sobre las tradicionales cenas Quintero Hernández precisó:

“Pretendemos organizar por fin de año más de 130 mil cenas, cifra superior al año pasado. Estamos previendo en mayor medida aquellas que se realizan por encargo, así como la variedad de precios de los tablets, conformados tomando en cuenta las posibilidades de cada familia”.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes renovar tu pasaporte cubano desde el exterior

En medio de la escasez de alimentos y los altos precios, las autoridades matanceras consideran que este módulo de fin de año podrá “garantizar ofertas que le permitan a nuestro pueblo festejar el fin de año como merece”.

Tradicionalmente la carne de cerdo ha sido el plato principal en la cena de fin de año. Quizá las anunciadas ventas puedan ayudar a mantener dicha costumbre, luego de la crónica escasez de los últimos tiempos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Anuncian venta de carne de cerdo a 190 pesos la libra este fin de año en Matanzas»

  1. Todavía siguen los cubanos mendigando jajaja. Lo q damos es vergüenza. Hambre y miseria es lo q hay y siempre habrá hasta q no pongan fin a esta dictadura cruel y miserable q está acabando con la vida de Miles de cubanos.

    Responder

Deja un comentario