¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció nuevas regulaciones para las solicitudes de asilo. 

 

De acuerdo a la información ofrecida, a partir del 9 de mayo de 2024, USCIS rechazará las solicitudes de asilo afirmativo que se presenten incorrectamente en un centro de servicio en lugar de en la localidad segura (lockbox) correspondiente a la jurisdicción del lugar de residencia del solicitante. 

La agencia del gobierno precisó que este cambio en el lugar de presentación fue anunciado el 31 de mayo de 2023 y se finalizó la revisión del formulario correspondiente en el Registro Federal, 88 FR 60703 (5 de septiembre de 2023). 

Asimismo, señalan que se espera que este cambio simplifique el procesamiento del asilo y mejore la eficiencia en la adjudicación mediante la digitalización de las solicitudes impresas.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con las estafas de mulas de dinero: Más de 3000 arrestados en EEUU

En la nota de su sitio web, indican que algunas categorías de solicitantes de asilo afirmativo deben seguir enviando sus solicitudes directamente al Centro de Investigaciones de Asilo. 

Además, explican que los menores no acompañados que están en procedimientos en un tribunal de inmigración deben enviar sus solicitudes a la localidad segura. 

Presentación de solicitudes de asilo:

La presentación electrónica de solicitudes también está disponible para los solicitantes de asilo afirmativo que no están en procedimientos en un tribunal de inmigración y que no tienen que presentar su solicitud ante el Centro de Investigaciones de Asilo.

También, debes tener en cuenta que si usted vive en Florida, Georgia, Maryland, New Jersey, Pennsylvania o Texas, debe presentar su solicitud en la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS en Dallas. Las direcciones son las siguientes:

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos devuelve 23 balseros cubanos y ya suman 545 este año
Para el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS):

USCIS

Attn: I-589 (Box 653080)

P.O. Box 653080

Dallas, TX 75265-3080

Para entregas por mensajería FedEx, UPS y DHL:

USCIS

Attn: I-589 (Box 653080)

2501 S. State Highway 121 Business Suite 400

Lewisville, TX 75067-8003

¿Quiénes pueden presentar el Formulario I-589, Solicitud de Asilo?

Puede presentar su Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción de asilo afirmativo con USCIS si no es ciudadano estadounidense y cumple con ciertos criterios. 

Por el contario, no puede presentar su Formulario I-589 con USCIS si actualmente está en procedimientos de remoción ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), a menos que sea un “menor extranjero no acompañado” (UAC), como se define en 6 U.S.C. § 279(g)(2).

Para más información, consulte la página oficial de USCIS.

LEA TAMBIÉN:  En Estados Unidos bajan las compras debido a la inflación

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario