Atención viajeros a Pinar del Río: Nueva terminal para última hora en Almendares a partir del 1 de julio

El próximo 1.º de julio iniciará la venta y salida de última hora de los pasajeros que viajan hacia Pinar del Río por la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), desde la terminal Almendares, en la cercanía de la intersección de calle 100 y avenida Boyeros.

 

Así lo informó el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, en su perfil de Facebook

Según explicó, en estos momentos las personas interesadas en viajar a esa provincia del occidente cubano, a través de la lista de espera, deben permanecer en la terminal de Villanueva. 

Además, los ómnibus tienen que viajar hacia esa locación (cercanía de la bahía de La Habana) desde la terminal de Ómnibus Nacionales (en Plaza de la Revolución), en una dirección completamente opuesta a Pinar del Río.

Por tanto, la solución “de mudar la última hora a Boyeros, optimiza los tiempos de viaje, el trasiego de pasajeros y el gasto de combustible”, señaló el el titular del MITRANS en Cuba. Además, destacó “su ubicación muy próxima a la autopista nacional y a la carretera central, vías por las que se viaja hacia Pinar del Río”.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

Empresa Viajero: ventas 

En su post, Rodríguez Dávila aseguró que durante este mes de junio se han realizado modificaciones organizativas para poder implementar este cambio. 

Por ejemplo, la Empresa Viajero organizó el trabajo de sus taquillas para adicionar a la venta de boletos de trenes, los de guaguas. 

A su vez, la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) efectuó pruebas en la calle contigua a la terminal Almendares para asegurar que los ómnibus puedan transitar satisfactoriamente, hacer sus cortes a la salida del parqueo y estacionarse con el espacio requerido.

Según el Ministro, solo restan tareas de señalización, iluminación y bacheo de la entrada de la terminal por la avenida Boyeros. “Esos trabajos se han visto demorados por las intensas lluvias”, explicó.

LEA TAMBIÉN:  ¿Viajas a Cuba en julio? Conoce las medidas vigentes de la Aduana

Viajes de ómnibus hacia Pinar del Río 

Hay 6 salidas diarias en ómnibus hacia la ciudad de Pinar del Río, a las que se suman las de Mantua (martes y sábados) y Sandino (lunes y viernes). Por la terminal Almendares pasan las rutas de trenes Artemisa – La Habana, Batabanó – La Habana y Pinar del Río – La Habana, escribió el dirigente cubano.

“Por ello, a partir del 1.º de julio, los viajeros que decidan esperar en Almendares alguna guagua con fallo, también tendrán la oportunidad de abordar el tren hacia Pinar del Río u otro municipio intermedio”, anunció. 

Aseguró también que se están haciendo gestiones para trasladar la zona de estancia y recogida de pasajeros de los medios de transporte privados, desde la autopista nacional, debajo del puente de calle 100, hacia el parqueo de la terminal Almendares. 

El Ministro de Transporte en Cuba afirmó que estas aciones permitirían a los viajeros con destino hacia Pinar del Río tener hasta 3 alternativas de transportación en un solo lugar.

LEA TAMBIÉN:  El futuro de los cubanos con I-220 bajo un gobierno de Trump: opinión de un abogado de inmigración

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Atención viajeros a Pinar del Río: Nueva terminal para última hora en Almendares a partir del 1 de julio»

Deja un comentario