Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Aumentan las citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana. Así lo ha dado a conocer la propia sección consular de ese país en la capital cubana. 

Según informaron en Twitter, incrementaron a +24 los turnos diarios para legalizaciones en sus dependencias. 

Así fue el escueto mensaje que publicaron: “LEGALIZACIONES. Aumentamos +24 citas cada día. Lunes a jueves, 8:30 AM – 1:30 PM”. 

Indican en su sitio web que las personas “podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, los de otra única persona o los de una unidad familiar hasta un máximo de 7 documentos por cada cita”. 

​La presentación de documentos para legalizar y el cobro de la tasa tiene lugar de lunes a jueves entre las 08:30 y las 13:30 horas y los viernes, únicamente, entre las 8:30 y las 11:​30 horas. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba importará huevos desde Colombia muy pronto

Las Legalizaciones se entregan de lunes a jueves de 15:30 a 16:30 horas y los viernes entre las 13:00 y las 14:00 horas.​

La tarifa consular de las legalizaciones y compulsas en el Consulado General de España en La Habana es de 10 €. 

CITA PREVIA PARA LEGALIZACIONES EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Para legalizar cualquier documento en la sección consular es necesario sacar cita previa. 

De acuerdo a la información del Consulado de España, “para introducir correctamente un número de DNI español en el apartado “Carné de identidad”, debe escribir tres ceros (000) seguidos de su número de DNI, sin letra, de modo que sumen once dígitos”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuántos ventiladores puedo llevar a Cuba? Información de la Aduana

Este es el ejemplo que proporcionan: “si su DNI completo es 01234567-H, en el apartado “Carné de identidad” debe introducir 00001234567”.

Para sacar cita previa, accede a la web del Consulado y busca donde dice “Reservar cita para legalizaciones”. Al momento de redactar esta nota no había turnos disponibles. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario