Aumento de apagones en Cuba: salidas de Energás y unidad 6 de Mariel

Para este lunes 22 de mayo de 2023 la Unión Eléctrica de Cuba prevé un incremento de apagones tras la salida de la unidad 6 de la CTE Mariel.

El periodista del sistema informativo de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, comunicó este lunes que “se pronostica para hoy afectaciones al servicio, que durante la máxima demanda serán superiores a los 600 MW”.

“La salida de Energás y la unidad 6 de Mariel determinan el incremento de los apagones en Cuba”, agregó en su perfil de Facebook.

Por su parte, Bernardo Espinosa había informado con anterioridad que “a las 12:32 pm de este domingo, ocurrió una falla en el bloque número 6 de la Termoeléctrica Máximo Gómez Báez de Mariel”.

LEA TAMBIÉN:  Pasa estos cursos y gana hasta 14 mil pesos: Empresa Eléctrica de La Habana busca trabajadores

“Esa avería sacó a la máquina del sistema, con una afectación de 95 MW, que era la carga que entregaba la unidad al país en el instante en que ocurrió la rotura”, señaló.

Asimismo, reportó que una falla tecnológica en la Estación de Compresores de la Planta del Proyecto ENERGAS, de Puerto Escondido, provincia de Mayabeque, afectó la generación de electricidad en la Central de Boca de Jaruco.

Ello provocó la salida de 200 MW y la afectación además del suministro del gas para la cocción de alimentos en la capital.

APAGONES EN CUBA

“Lamentables roturas en las termoeléctricas del occidente del país, ya los orientales desde las 6 PM estamos afectados”, reclamó una cubana.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan precios del servicio telefónico fijo en Cuba

En su parte diario, la UNE agregó que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton, así como por la avería ocurrida en Puerto Escondido, que afecta el bombeo de gas, las unidades 2,3,4, 5 y 6 de Energas Jaruco.

En mantenimiento están la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se estima una afectación al servicio de 616 MW en el horario pico en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aumento de apagones en Cuba: salidas de Energás y unidad 6 de Mariel»

Deja un comentario