Aviso de la Embajada de México en Cuba

El 15 de enero de este año la Sección Consular de la Embajada de México en Cuba informó a sus usuarios que en apego a las medidas sanitarias decretadas por el gobierno cubano, se extendía la suspensión de la atención al público del 16 de enero hasta nuevo aviso.

Desde entonces, varios lectores se han comunicado con Directorio Cubano para conocer si ya se conoce alguna fecha sobre cuándo comenzarían los trámites en el consulado mexicano en Cuba.


En este mensaje correspondiente a enero, la Embajada de México aclaró que las citas pendientes de 2020 se programarían para nuevas fechas y que los interesados debían estar alertas a las publicaciones de su página de internet.

NUEVO MENSAJE DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN CUBA

El pasado 19 de marzo, la sede diplomática extranjera en Cuba ha emitido un aviso donde comunica que “los servicios consulares seguirán suspendidos hasta nuevo aviso”.  

Una vez más afirman que las razones obedecen a los protocolos sanitarios implementados en Cuba.  

La comunidad mexicana y cubana radicada en la isla no se ha tomado muy a gusto esta nueva extensión del cierre de los servicios consulares.

“Ya parece más vagancia que precaución, es tiempo de reanudar actividades aunque sea de manera remota”, comentó un usuario.

“Urge la reapertura hay demasiados trámites detenidos”, reclamó otro.

Otro tuitero pasó de la inquietud al reclamo al plantear: “¿qué pasa con los NUT que ya tienen cita que hay que reagendar? Tengo varios amigos así y siguen sin dar respuesta. Estamos viendo personas que entran por trámites al consulado todos los días, por citas programadas quién sabe cómo y salen con Visas de Turismo y reunificación.”

La Embajada de México en Cuba no respondió a ninguna de las dudas y quejas de quienes comentaron su publicación.

CUBANOS SALEN DEL PAÍS DE MANERA IRREGULAR

Recientemente el Instituto Nacional de Migración de México (INAMI) compartió una nota donde informó que identificaron a 95 personas que viajaron, de manera irregular, en dos vuelos que llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los casi 100 migrantes provenían de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, “no pudieron comprobar su estancia regular en el país”.

Todas las personas viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo, según el comunicado del Inami. Del total, cinco eran cubanos.

Anuncio

Todas las personas adultas (15) se trasladaron a una estación migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente que los regrese a sus respectivos países de origen.

VUELOS ENTRE CUBA Y MÉXICO

Hasta la semana pasada la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) no había recibido el calendario de vuelos de Viva Aerobus para abril.

Por tanto, la aerolínea mexicana opera, de momento, los miércoles alternando Cancún y Ciudad de México de manera quincenal. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano