CADECA informa sobre el depósito de USD en sus oficinas

A tono con el reciente anuncio del Banco Central de Cuba (BCC), CADECA ha informado este viernes que próximamente se podrá depositar dólares en sus oficinas.

“Llegó lo que tanto habían solicitado los clientes: depósito de efectivo en USD en las oficinas de CADECA, por el momento disponible en la sucursal 23 y J en la capital”, comunicaron a través de sus canales oficiales.

En este sentido, informaron que el servicio comienza en todas la red de oficinas del país, a partir del próximo lunes 17 de abril.

“Si desea acreditar efectivo en USD preséntese con su documento de identificación y su tarjeta en MLC propia”, agregaron.

Hace apenas unos días, el Banco Central de Cuba dio a conocer que las instituciones financieras y bancarias aceptarían depósitos en efectivo de dólares americanos en cuentas bancarias.

LEA TAMBIÉN:  Alerta de lluvias intensas en Cuba: Pronóstico del INSMET para los próximos días

Igualmente, precisaron que se mantendrá, como hasta ahora, la aceptación de esta moneda en las operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado Cambiario.

La autoridad financiera en la isla explicó que “al realizar un depósito de dólares estadounidenses en efectivo en una cuenta que está denominada en la misma moneda (USD), no se realiza operación cambiaria”.

“Si va a depositar 100 USD en efectivo, le acreditan en la cuenta 100 USD”, respondieron también sobre una duda acerca de los depósitos en las tarjetas MLC.

CADECA ACEPTARÁ LOS DEPÓSITOS DE DÓLARES EN CUBA

Tras el anuncio de CADECA, los cubanos tendrán la posibilidad de recargar sus tarjetas MLC desde las oficinas de la red de casas de cambio, sin tener que limitarse únicamente a los bancos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Arranca la Eurocopa 2024: ¿Dónde la puedes ver en Cuba y Estados Unidos?

Ante la inquietud de varios clientes, el Banco Central de Cuba ha salido a aclarar que “el MLC no es una moneda, es una denominación para identificar las divisas que son aceptadas por la banca cubana, significa Moneda Libremente Convertible”.

De tal manera, las cuentas en MLC están realmente abiertas en dólares americanos (USD), “por lo tanto, el valor que se deposite en USD es el que se reconoce como saldo de la cuenta”, manifestaron.

Este viernes, CADECA compra el USD a una tasa de 110.4000, mientras que su venta es a 123.60000.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «CADECA informa sobre el depósito de USD en sus oficinas»

  1. Porque no puedo recargar mi móvil si es una moneda es decir tengo mandarla exterior para que me recarguen pues yo por lo menos yo no pongo nada banco pues considero falta respeto

    Responder

Deja un comentario