Clientes de Etecsa en Cuba califican la superoferta como engañosa: “hay que pagarla en dólares”

Recientemente, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció una “superoferta” para compras del exterior que ha generado mucha polémica. 

La promoción, que promete un combo internacional por “solo 50 pesos cubanos”, ha sido recibida con escepticismo y críticas por parte de los clientes.

Según ETECSA, del 4 al 10 de diciembre, los clientes podrán comprar un combo internacional 1 por 50 CUP, y los beneficiarios en Cuba recibirán 4 GB (para todas las redes), 5 GB LTE, 75 minutos de llamadas y 80 SMS. Sin embargo, la oferta no es como parece.

La tasa de cambio que aplica ETECSA es de un dólar por 24 pesos cubanos. Por lo tanto, aunque la oferta aparenta ser tentadora, en realidad los clientes deben pagar en dólares o euros desde el exterior. 

La periodista Sayli Sosa comentó al respecto: “La publicidad es engañosa. No son 50 CUP. Hay que pagar en dólares desde el exterior. Luego, si con solo el equivalente a 50 CUP dan toda esa internet y tiempo de llamadas, es más que evidente que las tarifas para los usuarios cubanos son leoninas”.

LEA TAMBIÉN:  Tarjetas MLC no habilitadas para comprar combustible en Cuba: crece la polémica

PRECIOS DE LAS RECARGAS DE ETECSA

Hasta la fecha, los clientes de Ding, uno de los distribuidores internacionales que ofrecerá el descuento, tiene esta recarga por un precio de 22.44 EUR, una tarifa muy similar a lo que se paga normalmente por el combo internacional 1 de 500 CUP. 

Además, una revisión en Suena Cuba, la otra plataforma por la que se puede aprovechar esta oferta, arroja que el combo de 500 CUP se puede adquirir por un precio cerca de los 22 dólares.

¿Es, entonces, una oferta engañosa de Etecsa? Varios clientes han reaccionado de manera negativa a esta promoción, calificándola de esa manera.

LEA TAMBIÉN:  Fallo masivo en teléfonos de Estados Unidos afecta a miles de usuarios en Miami

Algunos cubanos bromearon incluso con que “habría que mandar los pesos cubanos para afuera para que los familiares puedan recargar”. Otros cuestionaron cómo se hace para recargar solo 2 USD cuando las plataformas para hacer recargas desde el exterior tienen un mínimo de 10 USD.

Como quiera que sea, el anuncio no ha dejado de recibir críticas. Con 50 pesos cubanos, los clientes en la isla apenas pueden comprar 200 MB LTE con una vigencia de un día. El paquete LTE más económico cuesta 100 CUP (1 GB+ 300 MB de navegación nacional) y el plan básico combinado menos caro se puede adquirir por 110 CUP y trae 600 MB+ 800 MB LTE+300 MB de navegación nacional, + 15 minutos y 20 SMS.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Clientes de Etecsa en Cuba califican la superoferta como engañosa: “hay que pagarla en dólares”»

  1. por lo que he leído muchas de las personas parece que tuvieron mala suerte porque a mí y a mi esposa nos recargaron doble combo aclaro desde el exterior y el precio fue 2 USD por cada uno tal como ETECSA lo publicó y tiene muy buena aceptación

    Responder
  2. eso no es más q mentiras hoy mi hija l pidió a mi nieto q le recargara q eran solo 2$ y resulta q esa oferta no l apareció y le recargaron con el equivalente a 500 cup triplicado y d datos móviles nada. mentira x todas partes, robo x doquier eso no s dice en Con filo ni en ninguna parte

    Responder
  3. etecsa pipa estás apretando recuerda que tú Eres cubana tú no te has ido de país todavía aquí lo que hay es moneda convertible Cup eso no fue lo que se dijo la oferta es fin de año estás apretando nena si así entras acabando cómo será empezando Mejora tu calidad de servicio que la verdad que está pésima los gigabytes no suman Cuando haces una compra nueva Haz mejor tu trabajo y déjate de engañar a la gente

    Responder
  4. una oferta mentirosa y engañosa.pq no le dan la oportunidad a los cubanos de adentro poder comprarla desde aquí.tidos es una falsedad y mentira ojalá nadie ponga recargas para q fracasen y queden en quiebra

    Responder
  5. Esa promoción es una verdadera estafa, hace poco me pusieron la promoción anterior y solo me llegó el saldo principal, el bono correspondiente a la recarga no me lo pusieron.

    Responder
    • En efecto todo se resume en estafa al pueblo de parte de Etecsa gobierno.jamas una luz en el túnel,como si fuesemos niños par engañarnos subestiman ,insultan nuestra inteligencia.

      Responder
    • Tiene
      Etecsa no cumple ,engaña,todos los Combos sin para seducir, pero no nos favorecen, todo se hace con filo, para coger el dinero de los que ponen las recargas. Nadaaa para nosotros. Propaganda mal hecha.

      Responder
  6. Cuando no existe la competencia ni nadie q te quite el trabajo pasa estas cosas tampoco puedes reclamar por los precios abusivos ya q sabemos donde estamos y para quien trabajamos

    Responder
  7. lo que hace falta es que pongan una recarga que se pueda realizar desde cuba,aunque muchos tienen familia en el exterior yo creo que aún quedamos muchos que no tienen familia en el extranjero que les puedan recargar o mandar dólares y MLC.

    Responder
  8. ALGUIEN EN CUBA SE A PUESTO A PENSAR EN LA CANTIDAD DE DINERO QUE UN CUBANO DEBE GASTAR EN DATOS PARA CONECTARSE MALAMENTE EN CUBA, SON MILES DE PESOS PARA MANTENER UN MES ENTERO LA CONEXION DE UN TELEFONO EN CUBA, PORQUE LOS DATOS SE CONSUMEN CON TREMENDA RAPIDEZ, NO QUIERO DECIR MAS NADA PORQUE HASTA DECIR LA VERDAD CUESTA MUY CARO, GRACIAS 🖐

    Responder
  9. Etecsa. En los años de su servicio no ha sido capas de ponerle una promoción a su pueblo trabajador. Todas las recargas son para los extranjeros.Son unos miserables. Es lo mucho que quieren a su pueblo .

    Responder
    • RESUMIENDO TODO ESTO SIGUE SIENDO SUMAMENTE MUY CARO, SUPER CARO, CON ESTA CONEXION DE NUESTRO PAIS NO VALE LA PENA PAGAR 1 PESO, SI VALORAN EL CAMBIO 1X24 Y COBRAM 3.84 ESTAS COBRANDO MAS DE 50 CUP, SEGUN LO QUE EXPLICAN O YO NO ENTENDI NADA,

      Responder
  10. Esa compañía es una estafadora autorizada es desangrando a los cubanos ojalá y colapse son se dan cuenta de todo el descaro que hacen los gobernantes de este país es increíble con que descaro anuncian esas ofertas me indignan

    Responder

Deja un comentario