Comienza hoy la final del béisbol cubano: aquí todo lo que debes saber

Este sábado 5 de agosto dará inicio la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba (SNB) con el primer partido entre Las Tunas e Industriales. 

Desde las 6:00 pm (hora de Cuba) Leones y Leñadores buscarán dar primero en el estadio Julio Antonio Mella, cuyas luces fueron acondicionadas para que se pudiera jugar de noche en la casa del mejor equipo del presente torneo. 

Aquí tienes algunas de las últimas informaciones antes de que se dé la voz de “play ball” en el oriente cubano. 

Los abridores designados para el primer juego son dos tuneros. Se trata de los derechos Alejandro Meneses (9 Series, LTU) y Silvano Hechevarría (1 Serie, IND). 

Según el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, Hechevarría ganó su primer juego en el béisbol cubano precisamente ante los Leñadores. Un relevo de 0.2 entradas ante tres bateadores enfrentados le permitió llevarse el triunfo. 

LEA TAMBIÉN:  Mipymes no pueden esconder mercancía, advierte ministro 

“Es una emoción estar en una final (…) la mentalidad es que Industriales sea campeón, pero bueno que gane el mejor”, dijo a la prensa local. 

Por su parte, Meneses, quien ya fue campeón con Las Tunas, pero no pudo aportar en la 58 Serie, declaró a Noel David Suárez que se siente “bastante bien” y ha “tenido tiempo para prepararse”. “Ahora ser líder del staff es algo muy lindo y que seguramente nunca olvidaré”, añadió. 

PLAY-OFF FINAL LAS TUNAS INDUSTRIALES

Una de las noticias más difundidas sobre esta final Las Tunas Industriales es la intoxicación que sufrió el mediático pelotero industrialista Yasmany Tomás. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Hoteles en Varadero para este fin de semana. Guía completa con precios

“Le han subido la dosis del medicamento y está respondiendo bien, pero habrá que esperar a mañana para ver si hay una mejoría que le permita salir al terreno de juego”, dijo el mánager de los Azules según informa Boris Luis Cabrera. 

El primer partido entre Leones y Leñadores podrá seguirse por Telerebelde, el canal de los deportes en Cuba. Varios canales en YouTube suelen compartir la señal para los cubanos que radican fuera la isla. 

Industriales va por su título No. 13. Las Tunas, por el segundo. ¿Qué equipo saldrá delante?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario