CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Confirman asesinato de joven cubana desaparecida en Ranchuelo

Publicado

el

Desapareció hace casi un año. Hace solo unos días las redes sociales especulaban sobre el hallazgo del cuerpo de Yeniset Rojas Pérez y este lunes su familia ha confirmado que fue asesinada. 

La última vez que la vieron, el 19 de marzo según reportes iniciales, la joven había salido de su trabajo en Ranchuelo, provincia Villa Clara, rumbo a su casa. Sin embargo, nunca llegó a su hogar, donde vivía con su pequeña hija.

Publicidad

Su madre, en diciembre pasado, escribió en Facebook: “venía de su trabajo, no de una discoteca, a plena luz del día,11 y 30 de la mañana. Alguien lo vio, pero no lo dice porque es un cobarde al igual que quien lo hizo”. 

El 19 de enero varios medios aseguraron que se había encontrado el cuerpo sin vida de Yeniset Rojas y que su agresor ya estaba preso. La noticia fue desmentida más tarde por la prensa oficialista cubana, que sí reconoció que había un “presunto sospechoso”. 

No obstante, este lunes, miembros de su familia confirmaron la peor de las noticias, mientras se despidieron de la joven. 

Publicidad

Su cuñada Giselle Sobrino publicó este mensaje en Facebook: “ya puedes volar alto Yeny, querida. Muchacha hermosa llena de girasoles. De que al monstruo le den pena de muerte nos ocupamos nosotros. Te queremos con todo el corazón”. 

FAMILIARES CONFIRMAN FEMINICIDIO DE YERNISET PÉREZ ROJAS

Otra persona cercana al caso, Yedith Armenteros González, escribió: “como siempre decimos, ella está sola. Ahora nos toca hacerle justicia y que paguen por todo ese sufrimiento. Triste ver cómo le arrebataron lo más preciado que uno puede tener, la vida”. 

La plataforma cubana de apoyo y acompañamiento a personas en situación de violencia machista, Yo sí te creo, así se pronunció sobre los hechos.“Cerramos la alerta de desaparición de Yeniset Rojas Pérez, luego de que su familia hiciera una despedida en redes sociales. Lleguen nuestras condolencias a su hija pequeña que la sobrevive, madre y hermano, y demás integrantes de la familia”. 

Publicidad

Asimismo, pidieron que “este caso sirva para seguir abogando por un protocolo específico para las desapariciones de mujeres y niñas”. 

El Código Penal de Cuba, que no recoge el término femicidio, establece en su artículo 345, la sanción con privación de libertad de veinte a treinta años, privación perpetua de libertad o muerte a quien asesine “a una mujer como consecuencia de la violencia de género; o mate a un ascendiente o descendiente, o a la persona con la que mantiene o ha mantenido una relación conyugal o de pareja de hecho afectiva”. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Publicado

el

Cuba ha sido seleccionada por China entre los mejores destinos para vacacionar a partir de este mes de enero cuando reabran los vuelos hacia varias naciones del orbe que son de interés para los turistas de la nación asiática.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com