CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Consulado de España en Cuba aclara sobre servicio de legalización de documentos, solicitud de visados y aforo permitido

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado de España en La Habana anunció recientemente que una vez comenzara la fase 1 en la capital cubana, reiniciarían algunos trámites consulares. La legalización de documentos no va a ser uno de ellos.

El Consulado de España en Cuba había anunciado en un tuit anterior que una vez se restablecieran los servicios de atención al público, el mayor número de citas diarias se otorgaría a aquellos servicios como visados y pasaportes, han experimentado alta cancelación de citas. Por lo tanto, se esperaría que sean estos los trámites consulares priorizados una vez el gobierno en la Isla fije una ficha exacta de inicio de la primera fase en La Habana.

Ante la duda del usuario de Twitter @Lzaro31648128 sobre si la legalización de documentos estaría incluida en los trámites que se podrán realizarse en la fase 1, el Consulado español respondió que este servicio solo sería posible inicialmente a través de la Organización de Bufetes Colectivos. “En cuanto comience la fase 1 en La Habana, y éstos reanuden sus servicios. Vamos a tratar de reducir al máximo las concentraciones humanas y las colas mientras dure la pandemia”, alegaron.

Publicidad

Otra usuaria respondió al comentario de la sede diplomática buscando aclarar las razones de esa decisión: “O sea que se tendrá que continuar pagando un coste extra por un servicio que pueden dar ustedes directamente. Lo único que consiguen es desviar las concentraciones de personas a los bufetes.”

Publicidad

El Consulado fue contundente: “Hasta que desaparezca el riesgo epidemiológico sí. Son 700 personas diarias.”

 

@TicoJuanelo preguntó también: “hola, buenos días, quería saber si ya a partir de hoy se puede solicitar cita para visado, gracias.” Esta fue la respuesta: “No, hasta que reabran las fronteras”.

 

Publicidad

Este 18 de junio comenzó la primera etapa de recuperación en toda Cuba excepto en las provincias de La Habana y Matanzas, las más complicadas en cuanto a riesgo epidemiológico.

Publicidad

La reorganización de las actividades jurídicas en Cuba permite a los bufetes especializados, en la primera fase: contratar servicios para trámites migratorios de acuerdo con las características de los territorios y servicios de asistencia legal no presencial; coordinar con la Empresa Correos de Cuba la recepción y entrega de los documentos, así como las conciliaciones con los ministerios del Interior, Salud Pública y las Fuerzas Armadas, para la obtención y legalización de documentos.

Puedes consultar más AQUÍ

Según la página oficial del Consulado, la tasa consular para legalizaciones y compulsas es la siguiente: Legalizaciones 8.00 CUC y Compulsas 3.00 CUC.

Publicidad

Puede consultar más AQUÍ

Mientras, el servicio de legalización ante el Consulado Español en los Bufetes Colectivos tiene un precio de 15 CUC y no incluye los aranceles del Consulado.

Viajar a España con salvoconducto

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
12 comentarios

12 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Lester Espinosa

    15/10/2020 - 6:05 pm at 6:05pm

    Hola, quisiera saber como puedo legalizar el titulo y las notas de la Universidad de Cuba con el consulado Espanol? Es posible hacerlo online? Ya las tengo legalizadas por el Minrex.

    Agradeceria mucho sus respuestas.

    Muchas gracias de antemano y saludos!

  3. Eduardo

    08/09/2020 - 8:53 am at 8:53am

    Tengo turno para mis hijos el 5 de octubre es necesario que ellos vallan o yo puedo ir solo y entregar los documentos o con sus madres

    • Directorio Cubano

      08/09/2020 - 10:09 am at 10:09am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Esta es la última información del Consulado:
      De acuerdo con las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades cubanas para la ciudad de La Habana, en vigor desde el 1 de septiembre, este Consulado General se ha visto obligado a suspender hasta nuevo aviso sus servicios de atención al público.

      Quedan operativos:

      Ventanilla de emergencias (8:30-14:00 horas)
      Teléfono de emergencia consular (24 horas)
      Legalizaciones (a través de bufete colectivo)
      Atención de correos electrónicos
      SALVOCONDUCTOS

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  4. Claudia

    07/07/2020 - 6:56 pm at 6:56pm

    Tengo cita para legalizar mi matrimonio el día 30 de julio. Quisiera saber si esta misma cita me la prorrogan o tengo q sacar una nueva cita.. Muchas gracias…

  5. María

    29/06/2020 - 7:42 am at 7:42am

    Tengo cita para inscribir el matrimonio en septiembre se mantiene la cita o tendré que solicitar otra?

  6. Alexis Palenzuela Morales

    21/06/2020 - 1:29 pm at 1:29pm

    En caso de que el ciudadano español no pueda viajar a Cuba a una cita ya concertada para Octubre desde hace meses para la legalización ó inscripción del matrimonio en el Consulado de La Habana debido a las limitaciones por la pandemia, estará previsto alguna variante para no proceder sin su presencia y no perder el turno ó irremediable mente se pierde y hay que reservar otra cita?

  7. Maite Navarro

    21/06/2020 - 1:09 am at 1:09am

    Hola se programarán las citas canceladas de solicitud de visados x familiar UEE…o hay que sacar una nueva..??
    Cual sería el procedimiento a seguir ??
    Gracias

  8. Delvis Romero Rodriguez

    20/06/2020 - 10:33 pm at 10:33pm

    Mi caso tengo Baja consular.y la certificacion para la obtencion del DNI. Pero mi pasaporte Espańol vence el día dos de agosto.que se puede hacer si cuando llegue a la tercera face no esté vigente ya. Mi gran preocupación y quiero viajar en cuanto se normalicen los vuelos. grasias por esta oportunidad. Espero respuesta

  9. Pedro Rojas Noa

    20/06/2020 - 12:56 am at 12:56am

    Tenía cita de visado para el 13 de abril pasado, esta fue cancelada por la covid, ¿ me reprogramaran la cita o tengo que sacar una nueva?.
    Come me avisarian?

  10. Jorge Enrique Dupeyron Campo

    19/06/2020 - 10:41 pm at 10:41pm

    Hola es una pregunta, que hacer en el caso de que mi hija menor tenia turno para el 15 de abril para solicitar su pasaporte Español en la Embajada cubana en la Habana y ese turno se perdio por la pandemia.
    Agradeceria una respuesta sobre mi caso.

  11. Nivialys Peña

    19/06/2020 - 10:26 pm at 10:26pm

    Quiero saber si cuando comiencen a dar citas en la embajada de españa para pasaporte si los que tenían la cita y fueron suspendidas si tienen que sacar nueva cita o la embajada lo va a reagendar

  12. Alexander

    19/06/2020 - 4:21 pm at 4:21pm

    Cuando La Habana aplique la 1 fase automáticamente empieza él consulado español o él consulado español avisará vía correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha informado a través de Twitter que continúan incrementando los turnos para legalizaciones. 

(más…)

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Información importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre recogida de visas

Publicado

el

La página oficial que publica los resultados de visas o notificaciones del Consulado de Panamá en Cuba ha compartido una información importante sobre la recogida de visas.

(más…)

Cambian requisitos para viajar a España

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023

Publicado

el

Es noticia en Cuba que la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció el procesamiento de todas las categorías de visas de inmigrante a inicios de 2023.

(más…)

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Información sobre citas para pasaporte en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha notificado a sus seguidores en Twitter que se ha ampliado el grupo de personas que pueden solicitar cita para primer pasaporte. 

(más…)

Cambian requisitos para viajar a España

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias