Consulado de España en La Habana: Citas de pasaporte y problemas con las credenciales

Las nuevas citas para primera solicitud de pasaporte y reclamaciones por las credenciales para acceder al sistema de citas son las últimas noticias relacionadas con el Consulado de España en La Habana.

De acuerdo a la principal sede consular de ese país en Cuba, los inscritos en el Registro Civil Consular hasta el 30 de septiembre ya pueden obtener cita para solicitar su primer pasaporte.

Los turnos para este grupo de nuevos nacionales se publican los miércoles. “Cuando el sistema indique que ya no hay citas disponibles, deberá esperarse a la oferta de nuevas citas la semana siguiente”, indica el sitio web del Consulado.

Varios tuiteros han reaccionado de manera negativa a esta publicación, pues alegan que la página que proporciona información sobre los expedientes no está actualizada.

“¿En qué cabeza cabe ampliar el grupo de pasaportes y no actualizar la página de información de expedientes? ¿Quién los entiende?”, manifestaron.

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Otros usuarios consultaron cuándo podrían sacar pasaporte español quienes solicitaron en septiembre. “Calcula 45 días después de tu solicitud. Por experiencia doble te lo digo”, recomendó otra persona.

No obstante, la mayoría de las inquietudes y reclamaciones que recibe el Consulado de España en La Habana en estos momentos está relacionada con el envío de las credenciales para entrar a su sistema de turnos.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CITAS EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Desde agosto pasado es necesario enviar un email donde se solicite el registro en el sistema de cita previa. La sede consular advierte en su página que los solicitantes NO deben repetir el envío de un correo antes de que transcurran 15 días.

LEA TAMBIÉN:  Aduana vs. Transitarias: ¿Quién responde por tu envío en Cuba?

“Puede ocasionarle un retraso de hasta dos (2) meses más”, explican. Además, aclaran que “para cada solicitante, se deberá enviar un correo por separado y que no se van a admitir solicitudes a través de terceros”.

Una lectora de Directorio Cubano envió a nuestra redacción un mensaje donde asegura que “el Consulado no responde correos para credenciales para así acceder a las citas de estudio”.

“Desde el 27 de agosto envío correos para así acceder a mi cita y no he sido respondida. Como consecuencia, mi curso ya inició. Ya pagué mi seguro médico en España, el cual es obligatorio reservar para así obtener visado”, agregó.

Nuestra página pudo conocer a través de otra fuente que el pasado 29 de septiembre quedaban alrededor de 60 citas disponibles y estas se perdieron, pues la mayoría de los solicitantes de visado aún no contaban con sus credenciales para poder sacar turnos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario