CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Siguen al alza los precios en Cuba: la carne de cerdo ha subido más del 20 %

Publicado

el

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) ha publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de septiembre.

Antes de revisar algunos detalles, es importante que conozcas que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mide “las variaciones a través del tiempo de los precios de una lista de bienes y servicios, que responden a los gastos de consumo final de los hogares”.

Publicidad

Según la ONEI, cada mes se recolectan 33 596 precios, en 8 607 establecimientos, ubicados en 18 municipios de toda Cuba, la zona urbana de los municipios cabecera de 14 provincias y 4 municipios de la provincia La Habana.

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

De acuerdo a los datos ofrecidos, el IPC de agosto de 2022 en Cuba arrojó una variación mensual de 2,33 %, acumulada de 20,01 % e interanual de 34,31 %.

El economista Pedro Monreal señaló al respecto que si bien “el crecimiento mensual de precios se ha moderado desde el pico alcanzado en abril de 2022, el aumento de precios al consumidor entre agosto de 2021 y 2022 es alto, con una tasa interanual de 34,3%”

Publicidad

En este sentido, consideró que “la inflación de precios al consumidor en Cuba sigue estando ‘halada’ por el precio de los alimentos, con una inflación interanual 54,19%”.

Siete municipios de La Habana no tendrán servicio de gas manufacturado esta semana

Así lo recogen las estadísticas oficiales. Los alimentos y bebidas no alcohólicas tienen la mayor variación acumulada (30,89) e interanual (54,19). En este categoría la ONEI incluye los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas que se adquieren para el consumo en el hogar.

Dentro de los alimentos, la carne de cerdo muestra un ligero crecimiento en el mes (2,70%). No obstante, acumula un 20,53% de subida en el año, superando ampliamente el resto de los indicadores.

Publicidad

Indica el informe de la ONEI que las tres categorías que mayor efecto tuvieron en la variación mensual de los precios en agosto son: alimentos y bebidas no alcohólicas (56,39 %), restaurantes y hoteles (15,90 %) y transporte (13,54 %). En el caso del transporte, los precios subieron un 16,64 respecto al año anterior.

Informan que se mantiene vigente este documento de entrada a Cuba

De manera general, no hay ningún indicador que no haya registrado incrementos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. isidro

    17/10/2022 - 3:46 pm at 3:46pm

    si yo digo el Estado es el gue abrió la puerta y ahora no tiene como serrarla o gue tienen miedo por gue ellos saben gue esta mal lo gue isieron en plena pandemia y ya todo se le fue de las mano y no saben gue hacer lo mismo paso con la divisa el puerco a 350 la libra pero para ellos no

  3. Milagros Bordes Armand

    15/10/2022 - 7:26 am at 7:26am

    Ya hoy, el cerdo está a $400.00/lb. cualquiera que sea que ud. compre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Venden carne de cerdo por la libreta en provincia cubana

Publicado

el

En el difícil escenario que vive Cuba, algunos territorios han comenzado a vender la carne de cerdo por “la libreta”. 

(más…)

Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Publicado

el

Un incendio en un vagón de tren que trasladaba tabaco desde el occidente al oriente de la isla ha sido noticia en Cuba, donde cada vez son más frecuentes las notas sobre este tipo de siniestros. 

(más…)

Aerolínea Andes conectará Cuba con cuatro ciudades argentinas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia