CONÉCTATE CON NOSOTROS

España

Consulado de España en La Habana informa sobre cambios en documentación para visado

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Consulado General de España en La Habana ha publicado este jueves información importante sobre la documentación necesaria para realizar varios trámites. 

Así lo han comunicado vía Twitter:

ANUNCIO VISADOS: a partir del 28 junio la documentación en expedientes de visados (certificados médicos, penales, migratorios, actas de registro civil y de manifestaciones) deberá ser original, legalizada solo en MINREX y no podrá tener antigüedad mayor a 3 meses desde su emisión”.

Desde su cuenta en esa red social han aclarado que los 3 meses cuentan desde el momento de la emisión del documento. 

Publicidad

VALIDEZ DE LOS DOCUMENTOS PARA TRÁMITE DE VISADOS EN CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Una usuaria preguntó: “¿y las personas que tengan cita para visado a dos o tres semanas y no de tiempo a sacar nueva documentación y legalizarla en el Minrex? Recuerde que el Minrex tarda 3 semanas en devolver documentos incluso en la Lonja esta retrasada a 3 semanas.”

Nuevo procedimiento para citas de visados en el Consulado de España en Cuba

El Consulado se limitó a responderle con la información que ya habían ofrecido. 

Otra persona expresó que “lo que no comprendo es si tengo la cita el 3 de julio a menos de un mes, ¿cómo hago para solicitar nuevos certificados de nacimiento y legalizarlos en el Minrex que serían 4 semanas mínimas de gestión?”. 

A quienes consultaron si para los trámites de nacionalidad se mantiene validez de un año, contestaron que “los Registro Civiles y los departamentos de visados tienen regulaciones y requisitos diferentes”. 

La medida no ha sido tomada con agrado por muchos usuarios cuyas citas están próximas a la fecha en la que se retomará el tiempo de validez de los documentos. 

Publicidad
Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

“Creo que es una medida arbitraria e injusta, más en las condiciones sanitarias y financieras de los cubanos. Luego van al Parlamento Europeo a votar por derechos y aquí tampoco los respetan”, reclamaron. 

“Me parece una locura esta medida pues en las provincias orientales al solicitar estos documentos se demoran en ser entregados hasta 3 meses”, opinó otro tuitero.

El Consulado señaló que “estamos procediendo paulatinamente a la normalización de los plazos administrativos”. 

En todos los casos, recomendaron a sus seguidores a revisar minuciosamente la documentación requerida para cada tipo de visado, disponible en su web.

En el caso de las visas de turismo, reiteraron que “se anunciará en el momento oportuno cuando las restricciones C0VID se levanten”.

Publicidad

Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Concepción

    02/07/2021 - 7:59 am at 7:59am

    Que pena tan grande ,tener que leer esta información sobre los visados , documentación y tiempo de vigencia para presentar,quien formuló ese nota realmente no tiene ni idea del tiempo que demora solo solicitarlo ,no puedo con esto,qué pena por dios ,solo en otro lugar del mundo tienes los documentos antes de 24 horas .

  3. Concepción

    02/07/2021 - 7:45 am at 7:45am

    Esta nueva información es como para que ninguna persona solicite visado ,porque solo en tener esa documentación estás hasta más de tres meses ,por dios hasta cuándo vamos a seguir aceptando todo esto.

  4. Mary Angeles

    11/06/2021 - 10:12 am at 10:12am

    Que pena? Cada vez más exigencia en contra del cliente, hasta cuando señores!!! Porqué esto ahora? cada día hay cambios nuevos en vez d facilitar ser mas agil en las documentaciones. Una inscripción de nacimiento es la misma desde q naces hasta q muere? Es hacer correr a las personas solicitar un documento cuando no hay la inmediatez y consideración con los clientes en la brevedad de lo solicitado mas las condiciones pésimas q tiene este pais y la situación sanitaria de la Pandémica

  5. Vivian

    11/06/2021 - 9:32 am at 9:32am

    Esto es válido para las visas de corta estancia, por carta de invitación por ejemplo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Fechas y horarios para recibir documentos en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

Fechas y horarios para recibir documentos en el Consulado de España en La Habana

El Consulado de España en La Habana ofrece diversos y oportunos servicios. Sobre todo los relacionados con trámites y recogida de documentos. Directorio Cubano conoció acerca de las fechas y horarios en que puedes ir a su oficina central.  (más…)

Fechas y horarios para recibir documentos en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

España

Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad

Publicado

el

Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad

El Consulado General de España en Cuba ha informado que ahora es posible consultar el estado del expediente de Transcripción de Matrimonios en su sitio web.  (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

España

Nuevo procedimiento para citas de visados en el Consulado de España en Cuba

Publicado

el

citas de visados en el Consulado de España

El Consulado General de España en Cuba acaba de anunciar un nuevo procedimiento para la obtención de citas de visados nacionales.  (más…)

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto
Sigue leyendo

Tendencias