Consulado de España en La Habana informa sobre cambios en documentación para visado

El Consulado General de España en La Habana ha publicado este jueves información importante sobre la documentación necesaria para realizar varios trámites. 

Así lo han comunicado vía Twitter:


ANUNCIO VISADOS: a partir del 28 junio la documentación en expedientes de visados (certificados médicos, penales, migratorios, actas de registro civil y de manifestaciones) deberá ser original, legalizada solo en MINREX y no podrá tener antigüedad mayor a 3 meses desde su emisión”.

Desde su cuenta en esa red social han aclarado que los 3 meses cuentan desde el momento de la emisión del documento. 

VALIDEZ DE LOS DOCUMENTOS PARA TRÁMITE DE VISADOS EN CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Una usuaria preguntó: “¿y las personas que tengan cita para visado a dos o tres semanas y no de tiempo a sacar nueva documentación y legalizarla en el Minrex? Recuerde que el Minrex tarda 3 semanas en devolver documentos incluso en la Lonja esta retrasada a 3 semanas.”

El Consulado se limitó a responderle con la información que ya habían ofrecido. 

Anuncio

Otra persona expresó que “lo que no comprendo es si tengo la cita el 3 de julio a menos de un mes, ¿cómo hago para solicitar nuevos certificados de nacimiento y legalizarlos en el Minrex que serían 4 semanas mínimas de gestión?”. 

A quienes consultaron si para los trámites de nacionalidad se mantiene validez de un año, contestaron que “los Registro Civiles y los departamentos de visados tienen regulaciones y requisitos diferentes”. 

La medida no ha sido tomada con agrado por muchos usuarios cuyas citas están próximas a la fecha en la que se retomará el tiempo de validez de los documentos. 

“Creo que es una medida arbitraria e injusta, más en las condiciones sanitarias y financieras de los cubanos. Luego van al Parlamento Europeo a votar por derechos y aquí tampoco los respetan”, reclamaron. 

“Me parece una locura esta medida pues en las provincias orientales al solicitar estos documentos se demoran en ser entregados hasta 3 meses”, opinó otro tuitero.

El Consulado señaló que “estamos procediendo paulatinamente a la normalización de los plazos administrativos”. 

  Calendario de vuelos Cuba-Rusia para el mes de agosto

En todos los casos, recomendaron a sus seguidores a revisar minuciosamente la documentación requerida para cada tipo de visado, disponible en su web.

En el caso de las visas de turismo, reiteraron que “se anunciará en el momento oportuno cuando las restricciones COVID se levanten”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.