Consulado de Estados Unidos en México aclara rumores sobre apertura de la frontera

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez ha salido a aclarar unos rumores sobre la apertura de fronteras, a raíz de lo ocurrido hace unos días en un centro de migrantes.

El pasado 27 de marzo tuvo lugar un incendio en un centro provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en el noroeste de México.

El siniestro ocasionó la muerte de al menos 39 personas que se encontraban en el interior. La Fiscalía General de la República ha informado que, hasta el momento se han identificado a ocho personas presuntamente responsables.

Con relación a este hecho, se ha difundido una información que hace referencia a una supuesta apertura de fronteras.

LEA TAMBIÉN:  De este modo puedes obtener una licencia de conducción si eres inmigrante en Estados Unidos

“No te dejes engañar. Los rumores sobre la apertura de la frontera tras la tragedia en Ciudad Juárez son completamente falsos”, tuiteó el Consulado.

Asimismo, reiteraron: “las políticas para hacer cumplir la ley y las medidas de seguridad para restringir el acceso sin documentos a EE. UU. continúan vigentes. La frontera se encuentra cerrada a la migración irregular”.

EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS: FRONTERA CON MÉXICO

Tras ocurrido el suceso, la sede diplomática estadounidense “reafirmó la importancia de actuar coordinados frente a los desafíos de la migración”.

“Lograr un sistema migratorio seguro, ordenado y humano es responsabilidad compartida en la que los gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad debemos sumarnos (…) la aplicación móvil CBP One representa una opción accesible para hacerlo”, precisaron en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Seguridad Social pagos de hasta $1850 dólares este mes de julio

A pesar de las medidas adoptadas por Biden en enero pasado, respecto al parole humanitario y el proceso de asilo, miles de migrantes continúan intentando cruzar la frontera.

“Más de 1000 migrantes, en su mayoría de Venezuela, se entregaron a los agentes de Patrulla Fronteriza en El Paso, después de ingresar ilegalmente a los EE. UU. Las disposiciones para expulsar migrantes bajo el Título 42 y colocar a los migrantes bajo el Título 8 NO han cambiado”, señaló en un tuit Anthony Scott, Jefe del sector.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario