Información de la Embajada de Jamaica sobre sistema de citas para visados

La Embajada de Jamaica en Cuba divulgó esta semana información importante sobre el sistema de citas para obtener visados y nuevos pasaportes para ciudadanos o familiares de jamaicanos en la isla.

En una nota oficial aparecida en su página web, la sede diplomática explicó al público interesado que “las citas para los servicios de visado y pasaporte solo deben hacerse en la plataforma del sistema de citas accesible en la página web de la Embajada”.

“Este servicio no tiene costo alguno y la Embajada no trabaja ni autoriza a ninguna persona o entidad a realizar transacciones comerciales en nombre de la Embajada. Le informamos que la Embajada no se hace responsable de las transacciones que puedan haberse realizado”, añaden.

Al parecer siguen sucediendo situaciones de estafas o de cobros para conseguir citas en dichas instalaciones, una situación que se repite en otras entidades similares como la Embajada de México o la España en La Habana. Las denuncias de esto pululan en redes sociales, e incluso gobiernos como el azteca han realizado “inspecciones” en dicha sede habanera para detener este tipo de “negocio”.

EMBAJADA DE JAMAICA EN CUBA

Igualmente la sede diplomática informó que a partir de este 1ro de abril, solo se aceptarán los formularios de la última versión del formulario para la solicitud de visas, el cual será usado por los residentes nacionales y los ciudadanos cubano-jamaicanos.

“No se aceptarán formularios escritos a mano o las versiones anteriores de este formulario. Este nuevo formulario se encuentra en formato PDF y deberá ser llenado en la computadora”, insistieron.

Además desde el próximo 3 de abril, los ciudadanos con doble nacionalidad, cubano-jamaicanos si no tienen pasaporte jamaicano actualizado no podrán viajar a la isla caribeña sin una visa de turismo, no podrán hacerlo solo con la tarjeta de residencia. Tendrán que pedir una visa de turismo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario