Consulado de México en La Habana ofrecerá servicios el sábado 12 de agosto

El Consulado de Carrera de México en La Habana, Cuba, ha publicado un aviso relacionado con los servicios que proporcionarán el venidero sábado 12 de agosto. 

Según información divulgada por la propia sede, en la “primera jornada sabatina de 12 de agosto” se ofrecerán los siguientes servicios para la comunidad mexicana:

  • trámite de pasaporte
  • legalización de documentos
  • registros de nacimientos
  • actas de nacimiento mexicanas
  • credencial para votar INE
  • atención a casos de protección

Todas las personas interesadas deberán escribir a [email protected] para agendar una cita. 

La sección consular de la embajada mexicana en Cuba comunicó en fecha reciente que la cifra total de trámites realizados en julio ascendió a 1600. Aquí se incluyeron los registros de visados, pasaportes mexicanos, nacimientos y legalizaciones. Específicamente, los datos de visados (1100) y legalizaciones bajaron respecto a junio (970). 

LEA TAMBIÉN:  Otro ataúd se sale del carro fúnebre y cae en una calle de Santiago de Cuba

Este 3 de agosto la embajada actualizó sobre el nuevo consulado de México que se construye en La Habana. “El Embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, visita la construcción del nuevo consulado en La Habana. Una muestra del fuerte lazo entre nuestras naciones y el compromiso de brindar mejores servicios a nuestra comunidad en la isla”, tuitearon.

CITAS EMBAJADA DE MÉXICO EN CUBA

Tal y como notificaron con anterioridad, en la primera quincena del mes de septiembre se conocerá la programación de las citas correspondientes al cuarto trimestre de 2023. Un total de 5145 citas se otorgaron con la pasada asignación.

Los cubanos necesitan visa para viajar a México. La única vía para programar citas de trámites de visas es a través del sitio https://citascuba.sre.gob.mx/, plataforma que gestiona las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN:  Cuenta falsa atribuida a CADECA intenta manipular el valor del dólar en Cuba

No requieren visado los cubanos que posean visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.

Además, a los titulares de una tarjeta de residente permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen, o de los países miembros de la Alianza del Pacífico tampoco se les exige. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario