Entregan primeros carnets del Permiso Temporal en Panamá

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá actualizó sobre la entrega de los primeros carnets de migrantes a los peticionarios del Permiso Temporal de Protección (PTP). 

“Este martes, 1 de agosto, iniciamos con la atención a los solicitantes del Permiso Temporal de Protección, en nuestra sede principal, ubicada en la avenida Ricardo J. Alfaro”, comenzaron diciendo mediante sus canales oficiales. 

Según precisaron, 181 extranjeros con estatus irregular en Panamá, recibieron su carnet del Permiso Temporal de Protección (PTP) este martes 1 de agosto.

“Venezolanos, colombianos y nicaragüenses fueron las nacionalidades más beneficiadas con el PTP en este primer día de atención”, añadieron.

Abogados entrevistados por la autoridad migratoria refirieron que es un “proceso dinámico”, que las citas se obtienen “sin ningún problema, pero con paciencia”, que los inspectores han sido “bastante amables”, y que “las personas salen de una vez con su carnet en la mano”.

LEA TAMBIÉN:  Panamá suspende temporalmente visa de turismo para cubanos: nota oficial

“Gracias a Dios ayer recibí mi carnet. Recuerden, primero tengan el dinero, después saquen la cita porque las citas las dan rápido”, aseguró la usuaria @canales.normani.

“Es muy fácil decir que se puede tener el carnet en el mismo día, pero el problema es si se tiene todo el dinero el mismo día”, reclamó, sin embargo, otro usuario.  

REQUISITOS PARA OPTAR POR EL PERMISO TEMPORAL EN PANAMÁ

  • Poder y solicitud (en el poder debe estar incluido el email del abogado).
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Completar el Pre Registro Único de Extranjería (RUEX) o actualizarlo según cada caso.
  • No tener trámite migratorio vigente ante el SNM.
  • Copia simple del pasaporte, la que deberá ser cotejada con el original al momento de la presentación de los documentos.
  • Comprobante del domicilio del solicitante.
  • Antecedentes penales (excepto para menores).
  • Declaración Notarial Jurada que acredite fecha de ingreso a Panamá, en caso de que aplique.
  • Constancia de trámite de permiso de trabajo realizada ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral.
  • En el caso de menores, poder otorgado por uno de sus padres o tutor legal, acompañado de documentos que prueben parentesco.
LEA TAMBIÉN:  Mensaje de la Embajada de Panamá en Cuba sobre citas de visados

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario