Correos de Cuba: más de un millón de envíos procesados de forma manual

Este 24 de junio el Grupo Empresarial Correos de Cuba publicó una nota en su web donde informa sobre la visita de la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, a la Oficina de Cambio Internacional (OCI), perteneciente a la Empresa de Mensajería de la organización postal cubana.

Según la información, la titular del MINCOM pudo constatar “las condiciones en que trabajan y el intenso ritmo de labor que despliegan los trabajadores de Correos y de la Aduana en las plantas de la OCI”.

Se dio a conocer que desde la pasada semana se labora en jornadas de 24 horas durante los 7 días de la semana, a fin de acelerar al máximo posible el procesamiento de paquetería. 

En la nota se hace hincapié en que este procesamiento de los envíos postales, de paquetería y mensajería expresa en Cuba continúa siendo manual. A esto se le añade que siguen llegando al país “en cifras récord, tanto por vía aérea como por vía marítima”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Enviaste tu PDF de Ley de Memoria Democrática en Cuba?: noticias esperanzadoras para solicitantes 

Respecto a las perspectivas para mejorar esta situación, la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba informó a la Ministra sobre las inversiones para automatizar las plantas de procesamiento de envíos de la OCI y para la modernización de la Gráfica Postal

Raúl Castillo Simón, director de Negociación e Importaciones de Etecsa, detalló a la Ministra “el cronograma del proceso inversionista que se llevará a cabo en las plantas de procesamiento de envíos de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba”. 

En este sentido, expresó que el nuevo equipamiento se prevé que esté en Cuba para finales de 2021 “y que el montaje y puesta en marcha de la obra se ejecute durante el primer semestre del 2022”.

Arevich Marín señaló que el Ministerio de Comunicaciones tiene “el compromiso de apoyar a Correos de Cuba para convertirlo, poco a poco, en una organización postal moderna, con niveles de calidad de servicio acorde a los estándares internacionales”.

“La tarea no es fácil, pero podemos lograrlo y lo vamos a lograr”, dijo la Ministra, quien manifestó que hay que transformar a este Grupo Empresarial, en un importante operador logístico y de comercio electrónico a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN:  Restricciones de la Aduana de Cuba: ¿Qué cosas no puedes llevar a la isla?

ENVÍO DE PAQUETES A CUBA

Durante el recorrido por las instalaciones de la Oficina de Cambio Internacional, se explicó a las autoridades que se ha logrado “reducir el tiempo promedio de entrega del envío al destinatario, desde que ya está Cuba, que era de 90 días en el primer trimestre del año, a menos de un mes en la actualidad”.

Sin embargo, la directora adjunta de la Empresa de Mensajería, Zoraya Bravo Fuentes reconoció que “aún existen muchas insatisfacciones y quejas de los clientes, sobre todo, por la demora en el tránsito de los envíos desde los países de origen hacia Cuba”.

Sobre las cifras de paquetería procesadas, se afirmó que Correos de Cuba en el año 2015 procesaba 436 mil 771 envíos. Estos números, al cierre del 2020 subieron a un millón 18 mil 936 paquetes.

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

En lo que va de 2021, hasta el 21 de junio, se había alcanzado la cifra de un millón 51 mil 936 envíos procesados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Correos de Cuba: más de un millón de envíos procesados de forma manual»

  1. Buenas tardes necesito saber sobre un envió q desde diciembre fue enviado desde Panamá con código CP000065039PG los demás llegaron desde febrero y de este no me dan respuesta ya he preguntado a correos de cuba y nada gracias

    Responder
  2. MANUEL

    ES UNA BUENA NOTICIA QUE ACELEREN LAS ENTREGAS DE LOS ENVIOS, PERO NO ENTIENDO QUE ENVIOS DESDE TENERIFE ALA PROVINCIA DE HOLGUIN DEMOREN EN LLEGAR A LOS DESTINATARIOS ENTRE CUATRO Y SEIS MESES. ES INCOMPRESIBLE LA SITUACION

    Responder
  3. q bueno se esta trabajando se les reconoce el esfuerzo pero yo tengo pqteria enviada d esde junio con fecha d llegada a la Hav en sept y llegaron en tiempo la demora es de la hav a la prov d pinar del rio les hablo del año pasado y esta es la fecha q no llegan al destino final .

    Responder
  4. Para correos de Cuba.
    En mi opinión están cobrando exageradamente los paquetes postales que traen alimentos fundamentales sobretodo para ancianos y niños (leche en polvo y semejantes). 1000 y pico de CUP …

    Responder
  5. Muy bueno todo, pero aun siguen abriendo sobres y sacando cosas, experiencia de ayer, recibí un sobre, venían 200 cuc, se que no es la vía para el envío pero desde España era la única solución para cambiarlo al dueño q no puede viajar por ahora, abrieron el sobre y se tomaron la facultad de coger se 100 cuc y dejarme 100 cuc. Hasta cuando van a seguir trabajando en esta prestigiosa institución y en un país que lo da todo, aún existan estas petsonasinescrulosas, poniendo en bajo el prestigio de este país. Fui al correo centra y /e queje con la administradora o jefa d piso pero alegan q no fue en correo a Santiago. Quien le pone el cascabel al gato?

    Responder
  6. Tengo un envió desde el 21de sept del 2020 y son ya 9meses y medio y no me lo han entregado aun hasta cuando es éso los códigos son CP000054364BF CP000055395BF CP000055396BF CP000055397BF CP000055398BF

    Responder

Deja un comentario