Covid-19 en Cuba: 12 niños hospitalizados en Holguín

Este domingo las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron el triste suceso de la primera muerte por Covid-19 de una menor de edad en la isla.

El Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha insistido desde hace meses en el alza de los contagios entre los menores de 20 años.


Por solo citar un ejemplo, en el parte de este domingo, 144 casos pertenecían a ese grupo.

Precisamente este 11 de abril el periódico de Holguín reportó que hay 12 niños hospitalizados por Covid-19 en la provincia.

Según refiere la publicación, de los 12 niños, tres son menores de dos años y la mayoría no supera los 10.

En tres menores no se pudo precisar la  fuente de infección, sin embargo, se conoce que el resto son contactos de familiares o vecinos.


El jefe del Grupo de Expertos COVID-19 del hospital militar Fermín Valdés Domínguez para la atención a pacientes pediátricos, Dr. Alberto R. Piriz Assa, informó a ¡Ahora! que en 2021 han egresado de la instalación 197 casos en edad pediátrica: 43 en enero, 61 en febrero 71 en marzo y 22 en los primeros 11 días de abril.

  Última hora: Nota Informativa del Banco Central de Cuba sobre Trust Investing y otras compañias

El gobierno de Holguín insiste en mantener todas las medidas sanitarias y piden a los mayores que no saquen de la vivienda a los niños.

Además, reiteran la importancia de que los “adultos mayores no salgan a realizar mandados, porque, como grupos vulnerables, afrontan muchos riesgos al infestarse con el nuevo coronavirus”.

VACUNA PARA NIÑOS EN CUBA

La Doctora Dagmar García Rivera, directora de investigaciones del Instituto Finlay de vacunas, confirmó en marzo pasado que los niños en Cuba sí se vacunarán contra la COVID 19, pero “normalmente es imprescindible demostrar seguridad e inmunogenicidad en poblaciones adultas  antes de avanzar a ensayos clínicos en poblaciones pediátricas”.

La experta expresó que si Cuba quiere “controlar la epidemia” con la vacunación, se necesita “lograr altas coberturas de vacunación y para ello es preciso que vacunemos a la población pediátrica cubana”.

  Ofertas Havanatur: hoteles en Cuba para el primer fin de semana de julio (+precios)

En aquel entonces hizo referencia a que ya tenían planificado “un ensayo clínico en niños entre cinco y 18 años de edad divididos en dos grupos etarios”.

De esta forma, iniciarían con los niños entre doce y 18 años y después de cinco a doce años. No obstante, la doctora señaló que “todavía no podemos informar a nuestro pueblo del momento en que va a comenzar este ensayo porque dependerá de toda la revisión y las aprobaciones necesarias de este protocolo de investigación clínica”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

1 comentario en «Covid-19 en Cuba: 12 niños hospitalizados en Holguín»

  1. Me parece qur hay un error de redaccion en este párrafo: sera que debía decir que “NO salgan a realizar …” , si es que se trata de mayores de 65 años, el grupo mas vulnerable y con el mayor indice de mortalid… “Además, reiteran la importancia de que los “adultos mayores salgan a realizar mandados, porque, como grupos vulnerables, afrontan muchos riesgos al infestarse con el nuevo coronavirus”.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.