Crisis del gas en Cuba: “No sé qué haré cuando se me acabe la balita”

Varios cubanos se han comunicado con nuestra página mostrando preocupación ante la escasez de gas en un contexto de apagones de hasta más de 18 horas al días.

LEA TAMBIÉN:
¿Qué abre hoy, 1 de mayo, en Cuba?

 

“No se puede ver casi el noticiero por la corriente. ¿Del gas no se dice nada?”, escribieron directamente a la redacción de Directorio Cubano. Esta persona, residente en Camagüey asegura que por el momento tiene disponibilidad en su balita, pero le preocupa que el déficit se extienda. Cuida de su esposa enferma y necesita este producto para garantizar desde la alimentación hasta la higiene de su hogar. 

En la misma línea, una persona afectada desde Cienfuegos y que está a cargo de su madre encamada nos comenta: “No sé qué voy a hacer cuando se me acabe la balita. Nadie anuncia ninguna mejoría. Tenemos corriente de una a dos horas al día y a veces no me da tiempo a hacer todo lo necesario para atenderla”. 

LEA TAMBIÉN:
China asegura que "modernizará" la Aduana de Cuba para hacerla "competitiva" a nivel mundial

Lo cierto es que desde CUPET no han anunciado novedades al respecto. De hecho, la sucursal de Camagüey lo que hizo hace una semana aproximadamente fue confirmar que continuaba la situación de déficit. Este fue el mensaje que difundieron:

“Estimados clientes: en días pasados circuló una información correspondiente a la descarga del barco de gas licuado en Santiago de Cuba y posteriormente en Nuevitas. Dicha información correspondía a una publicada por nosotros el 30 de enero del presente año y que alguien sin darse cuenta de la fecha la utilizó y compartió en redes sociales creando  confusión en nuestra población. Hasta el momento no ha entrado ningún barco de gas licuado y continúa el déficit a nivel de país”

LEA TAMBIÉN:
Cuba: madre con varios hijos ocupa consultorios médicos durante un apagón

¿Qué opciones les quedan a los cubanos? El carbón. Con precios inalcanzables para la mayoría. Aunque parezca increíble muchos perciben el regalo de una hornilla de carbón en estos tiempos en Cuba como algo muy preciado. 

Video thumbnail

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.