¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Viajar a Cuba con tecnología en la maleta es una práctica común para quienes desean llevar dispositivos a familiares y amigos en la isla. Sin embargo, es crucial estar informado sobre las regulaciones aduanales para evitar sorpresas al llegar. 

 

Según resolución publicada en la Gaceta Oficial de Cuba en 2022, los viajeros pueden importar hasta cinco teléfonos celulares (+1 personal) y hasta tres unidades de microcomputadoras de escritorio, laptops, tabletas y dispositivos de lectura digital, sin importar su tipo.

En este punto, aclaramos. Se consideran, efectos personales cuya entrada a la isla es gratuita: 

  • reproductor de multimedia digital portátil,
  • teléfono móvil (celular),
  • aparato de televisión portátil,
  • computadora personal portátil (laptop, minilaptop o tablet; 1 solo de estos artículos). 
  • cámara fotográfica, y
  • artículos para la transportación, entretenimiento, alimentación y cuidado de los niños, conforme a la edad.
LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

La Aduana de Cuba ha confirmado que, además del teléfono celular libre de pago como efecto personal, se pueden llevar otros cinco dispositivos, tasados en 80 dólares cada uno para fines aduaneros. 

En el caso de la tablet, podrás llevar una personal de manera gratuita. Si deseas importar más, debes conocer que el costo es 100.00 USD.

¿Cómo se pagan los móviles y las tablets? 

Es importante que conozcas que para la importación de otros electrodomésticos, es necesario consultar el Listado de Valoración de la Aduana, que detalla los precios de cada artículo.

“Si es cubano residente en Cuba y es su primera importación del año, el pago es en moneda nacional. Si ya realizó la primera importación o es cubano residente en el exterior, se le valora la importación en USD y se abona en pesos cubanos, según la tasa de cambio 1×24”, precisaron desde la Aduana a Directorio Cubano.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de Etecsa en Cuba: regalo para el cliente 1205 en el Día de las Madres

¿Es mejor comprar móviles en Cuba?

Adquirir dispositivos móviles dentro de Cuba puede ser una opción costosa y no siempre actualizada. 

Por ejemplo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) tiene disponibles algunas opciones de las marcas Samsung, TCL o Alcatel.  

Para aquellos que planean viajar a Cuba, es recomendable revisar las regulaciones aduanales más recientes y prepararse adecuadamente para garantizar un proceso de entrada sin contratiempos. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana»

  1. El problema es que le cubano siempre se acuerda de su familia tienes que cargar tienes que traer siempre algo a la familia y sus amigo eso debería ser la cantidad que desee así se jode el precio que tienen las cosas en el mercado de la calle

    Responder

Deja un comentario