Cuba comienza “despliegue tecnológico” para el uso de las tarjetas Mir

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ofreció una actualización sobre el uso de las tarjetas rusas MIR en la isla.

Según informó en la red social X, “Cuba comenzó este sábado el despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas Mir en instalaciones turísticas del país en esta capital y otros polos de la nación caribeña”.

Asimismo, dio a conocer que “se planifica cerrar el presente año, 2023, con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda Cuba”.

Con anterioridad, el vicepresidente cubano de las Casas de Cambio (Cadeca), Alejandro Velasco, precisó que las tarjetas magnéticas del sistema ruso MIR están destinadas fundamentalmente al turismo proveniente de ese país.

LEA TAMBIÉN:  Se va de Cuba: lanzador del Clásico Mundial Naykel Cruz quiere llegar a la MLB

Con las tarjetas rusas es posible retirar efectivo en pesos cubanos en los cajeros automáticos del país. 

Rusia ideó su sistema de pagos nacional Mir en 2014, tras enfrentarse por primera vez a una ola de sanciones en relación con la incorporación de la península de Crimea.

Hasta la fecha, las tarjetas MIR, lanzadas en 2015, se aceptan en países como Cuba, Venezuela, Turquía, Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

En Cuba, funcionan además las tarjetas de débito o crédito Visa, Mastercard, Union Pay, Ocean Card, CABAL y American International Service (AIS). Ninguna tarjeta emitida por instituciones de los Estados Unidos opera con normalidad en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

La web oficial de turismo en la isla indica que “desde el pasado 13 de marzo los bancos cubanos aceptan la tarjeta MIR, emitida en Rusia, que posibilita realizar extracciones de efectivo convirtiendo rublos en pesos cubanos, y que favorece las transacciones de turistas o empresarios de la nación euroasiática en la Isla.

Las monedas que cotiza CADECA según Cubatravel son el dólar canadiense, la libra esterlina, el franco suizo, yen japonés, peso mexicano, euro y USD.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario