Cuba: Minint esclarece asesinato en Camagüey (+video)

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) dio a conocer los resultados de la investigación de un asesinato en la provincia de Camagüey.

 

“Dos individuos de 23 y 31 años de edad, respectivamente, decidieron obtener provechos económicos de forma ilícita mediante la sustracción de un vehículo de motor para venderlo y obtener cuantiosas ganancias”, señala un reporte del noticiero de la TV cubana. 

Según la descripción de los hechos, los autores del crimen contactaron en el mercado agropecuario Hatibonico al chófer de un triciclo eléctrico de color azul, marca Minerva. 

Allí, lo alquilaron para trasladar las viandas que habían comprado en este mercado hasta su vivienda. Cuando llegaron al lugar, “le quitaron la vida de forma sorpresiva y violenta”. 

LEA TAMBIÉN:  Trump retomaría su política de mano dura con Cuba si llega al poder

Más tarde, arrojaron el cuerpo de la víctima en el lugar conocido como Puente Estrecho, ubicado en la carretera de Vertientes, kilómetro 4, del poblado Isabel Hortensia, municipio Camagüey.

Yosbel Miranda Infante, Jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal, comentó sobre el proceso investigativo:

“Estuvo condicionado por la identificación en el municipio de Vertientes de dos personas comercializando un triciclo similar al descrito por los familiares en el momento de la denuncia por ausente en la estación de la policía.”

JUICIO ASESINATO EN CAMAGÜEY

El juicio tuvo lugar en la sala primera de lo penal del Tribunal Provincial de Camagüey. Allí se esclarecieron los hechos y se determinó que son constitutivos de un delito de asesinato, previsto y sancionado en el artículo 344, incisos b y m, del Código Penal. 

LEA TAMBIÉN:  Cómo solicitar el visado de familiar de ciudadano de la UE en Cuba: requisitos, documentos, cita

De acuerdo al reportaje, en solo 36 horas se logró determinar la identidad de los autores del hecho delictivo. Asimismo, se ocupó el triciclo eléctrico marca Minerva, que pertenece a la Empresa Provincial de Seguros.

La sanción del tribunal por el delito de asesinato es la de privación perpetua de libertad y la de 30 años de privación de libertad, respectivamente, para sus autores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Cuba: Minint esclarece asesinato en Camagüey (+video)»

  1. cuando hechos como éstos se sancionen con la pena de muerte a lo mejor se arregla un poco la violencia, porque dentro de unos años ésos delincuentes se portan bien,se convierte en preso modelo y salen.

    Responder

Deja un comentario