Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

El gobierno cubano teme la victoria de Trump en las elecciones.

 

En una entrevista reciente con CBS News, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, manifestó su preocupación por la posibilidad de que se impongan nuevas sanciones económicas a Cuba si el expresidente Donald Trump resulta electo en noviembre. 

Durante la presidencia de Trump, Estados Unidos adoptó una postura más agresiva hacia Cuba, revirtiendo los intentos de la administración de Obama por normalizar las relaciones con La Habana.

“Por supuesto que nos preocupa que haya nuevas medidas económicas [contra] Cuba, independientemente de quién gane la elección. La administración Biden ha aplicado muy fielmente las políticas establecidas por la administración Trump y ha agregado algunas”, dijo. 

LEA TAMBIÉN:  Empresa Eléctrica de La Habana llama a "ahorrar para evitar apagones"

“Así que no nos sorprendería que lo hicieran. Sería injusto, y creemos que sería inmoral, pero tenemos que reconocer que eso podría suceder y [eso] nos da motivo de preocupación”, declaró al medio.

Donald Trump protestas en Cuba

Tras las últimas protestas en Cuba, el expresidente Trump señalizó que el liderazgo en Cuba podría “cambiarse” si es reelegido en noviembre.

“Quiero expresar mi admiración y apoyo a todas las personas valientes de Cuba, que se están levantando contra el vil régimen comunista”, dijo Trump en un video publicado en Truth Social. “No es fácil, pero va a cambiar”.

El exmandatario afirmó que bajo el “brutal” gobierno cubano, “el pueblo sufre terribles escaseces de alimentos, apagones energéticos, pobreza, represión política y persecución religiosa”.

LEA TAMBIÉN:  Lanzarán en Cuba el Portal del Ciudadano Cubano para agilizar trámites

“Quiero que el pueblo de Cuba sepa que estamos observando muy de cerca lo que está sucediendo en Santiago, observándolo cada minuto del día”, expresó. “Estamos con ustedes. Bajo mi administración, volveremos a ser muy fuertes con los opresores”.

Mientras fue presidente, la administración Trump volvió a designar a Cuba como un “estado patrocinador del terrorismo”. Asimismo, durante su gobierno, los vuelos a Cuba se restringieron solo al aeropuerto de La Habana. Además, Western Union cerró sus oficinas en Cuba en 2020 y se impusieron límites a las remesas a la isla. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas »

  1. los candidatos de EEUU a la presidencia en tiempos de elecciones, cuando hacen sus promesas electorales, parecen estar en total embriaguez, ahí tienen a Trump, el expresidente más mentiroso en la historia de los EEUU.

    Responder
  2. Trump tubo la mejor oportunidad en el 2018 para terminar con el gobierno comunista de venezuela cuando mas de 3 millones de venezolanos tomaron las calles de caracas por casi 2 semanas, y ni el ni marco rubio lograron ningun resultado favorable para ese pueblo. Trump no es mas que un perro ladrando, pero al final no hace nada,ademas no olviden que su mejor amigo es Putin y el lider norkoreano.No se dejen engañar, por quien trato un golpe de estado para acabar con nuestro sistema democratico.

    Responder
  3. buenas. nada que veo que durante más de 60 años las medidas de USA hacia régimen de Cuba, no a pasado nada siguen ahí gordos y bailando mientras nosotros el pueblo y ahora seguimos padeciendo de hambre, escasez. osea están sacrificando un pueblo en años por un gobierno de 4 gato.. no valido la pena para mi.mucho sufrimiento.

    Responder
  4. estoy seguro que Trump saldrá cimo presidente porque en EUA el ques tiene dinero puede ser presidente. y no le tenemos miedo a sus medidas. el cubano a las malas no entiende. estamos acostumbrados a esas amenazas

    Responder
    • “El cubano a las malas no entiende”, “estamos acostumbrados a sus amenazas” no son más que frases vacías. Como las tantas que usa el gobierno que nunca resuelven ningún problema de los cubanos.
      Usted no le tendrá miedo a las posibles medidas de Trump. Seguro que el pueblo que carece de alimentos, medicinas, aseo, electricidad, transporte entre tantas cosas, pensará diferente.

      Responder
  5. Al final en los últimos tiempos cuando Cuba estuvo mejor fue cuando estaba Obama es triste que la situación de un país dependa del presidente que esté en otro pero gracias a eso.

    Responder

Deja un comentario