Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

Un video publicado en TikTok por Yenny González, una cubana residente en Miami, ha desatado una gran polémica en las redes sociales. En el video, González critica duramente a sus familiares y conocidos en Cuba por solo escribirle y llamarla para pedirle dinero.

 

“Empezando por la familia, que ninguno te dio un peso para llegar a este país”, dice González en el video. “Tuve que eliminar una pila de contactos, porque todo el mundo quejándose de sus problemas económicos cuando en Cuba no me escribían”.

La joven, que apenas lleva un año y medio fuera de Cuba, asegura que necesita enfocarse en lo realmente importante: su hijo, que se quedó en la isla. “El resto, no es mi responsabilidad”, manifestó. “Yo no soy la única que puede estar loca. Yo sé que en Cuba hay necesidad, pero aquí también hay problemas”.

La cubana también criticó a aquellos que le piden dinero para comprar cigarros o ir a la discoteca, mientras que ella trabaja duro en Estados Unidos para pagar la renta y mantener a su hijo. “No aguanto más a Cuba, empezando por la familia, no te dejan prosperar”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

Aconseja a otros recién llegados a Estados Unidos

González también tuvo palabras para los que recién llegados a Estados Unidos y les recomendó que se enfoquen en ellos y olviden lo que dejaron atrás, menos a sus hijos. “Cuba te absorbe”, reclamó.

“Lo demás, déjalo atrás, porque te absorbe totalmente, mental, física, económica, todo”, recalcó.

Comentarios divididos

El video de esta cubana en Miami ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, con opiniones divididas. Algunos usuarios apoyan a la joven y consideran que tiene razón en criticar a aquellos que se aprovechan de la situación de los familiares que viven en el extranjero.

“No la conozco, pero esa muchacha en parte dijo muchas cosas que son verdad”, comentó un usuario. “La familia nunca se abandona, pero a veces ni una cerveza te puedes tomar con tranquilidad. Han esclavizado al cubano a la mentalidad de las remesas”.

LEA TAMBIÉN:  Todavía estás a tiempo para reclamar el último cheque de estímulo en Estados Unidos

Sin embargo, otros usuarios la criticaron por su falta de empatía hacia sus familiares en Cuba. “Dios mío, perdónala, ten misericordia de sus palabras”, escribió un usuario. “A mi familia me debo y la ayudo sin protestar y mi madre por sobre todas las cosas”.

Consejos para el emigrante:

El psicólogo Sergio Delgado en la Guía Psicológica para Emigrantes publica una serie de recomendaciones para evitar lo que llama “cargas innecesarias”:

  • No te responsabilices de las expectativas o miedos de otros.
  • No te bases en criterios familiares o sociales si no son los tuyos.
  • Enfócate en tu propia adaptación al nuevo contexto.
  • No tenemos la obligación de agradar a nadie, ni de demostrar nada a nadie.

¿Qué piensas sobre este tema?

@yennyxgonzalez660

Se tenia que decir y ya ???#parati #tiktok #amorproprio #cubanosporelmundo #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #cubanosporelmundo?? #influencers #cuba #cubanosenmiami #i220a #cubanosenmiami #recidencia #mujeres #springsale

♬ sonido original – ??Yennyx??

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero»

  1. Buenos dias, buen tema este, creeo que muchos no quieren que los mantengan solo desean que en algún momento ese amigo a lo cubano, primo,tío, hermano o hijo, le ayude por decir con 20 $ cuando pueda, pienso que todo aquel que tenga un sentimiento con la persona cuál sea que esté en e.u.a. no llega tan lejos con las características que muchos conocen del cubano de apie.
    solo está saliendo a la luz tu verdadero yo.

    Responder
  2. Está muchacha NO TIENE CONCEPTO DE FAMILIA, ella salió por el ano de la madre, por eso habla así, es déspota quien desprecia la flia. esos que están pidiendo de la forma que ella dice, que los ignore simplemente, ? Y el que se quedó cuidando a su hija? sus padres, hermanos ,no existen para ella. Me imagino que tanto ella como su flia. sean escorias sociales, es lo que ella refleja. en su hablar.

    Responder
  3. Y qué culpa tiene tu familia de la situación que vive el mundo en una verdadera familia el que resuelve ayuda al otro cómprale comida a tu familia que lo que no tiene fuerza ni para hablar

    Responder
  4. Soy un padre de cuatro hijos que de alguna manera trato de inculcarle la familia y la Unidad familiar y solo les pido que salgan alante y que no pierdan la comunicacion con la familia. Pero veo muy feo y de muy mal gusto lo que hizo esta joven en las redes.

    Responder
  5. Le doy toda la razón a esa joven y si todos hiciéramos lo mismo ya la dictadura fuera cosa del pasado aquí desde Miami se les manda hasta los uniformes de pioneros a los niños que van hacer adoctrinados y lo peor es que los padres los retratan muy orgullosos porque ya van a uso la pañoleta roja, y si fuera a enumerar todo lo que veo tendría que estar escribiendo un libro así que esa muchacha tiene toda la razón que le reculen al régimen sus derechos. Patria y vida

    Responder
  6. Realmente es muy difícil juzgar a personas como esta señorita que con sus insólito criterios, los cuales por derecho se le tiene que respetar, pero que sin embargo no deja de demostrar que tiene muy bajos valores ¿..???, y eso se nota a la “legua”, que no tiene aprecio alguno por la familia ¿…???, estoy convencido que ni a su hija debe querer cerca, ya que si es capaz de despreciar con tanto fervor a personas y familiares, sean cercanos o no, entonces de igual forma debe menospreciar a los que cuidan de ella en Cuba ¿…???, por otro lado y según se manifiesta y se “muestra” es bien fácil saber con qué tipo de persona se está lidiando ¿…???, no hay que sacar tantas conclusiones y sobran las razones, etc, pero se podrá estar todavía más que seguro y.es que tal vez ha sido de las personas que al entrar a este gran país alegó que era una “pobrecita” perseguida política, que igualmente sus familiares y amigos estaban sufriendo por esa causa, bla, bla.., la misma retórica de algunos porque no se tiene porque ser tan absoluto con los demás, pero cuando obtenga engañosamente la “Green Card”, si es que no la tiene ya, vuela inmediatamente a la isla y espera entonces que la reciban con lloriqueos, adulación y “fiesta y pachanga” de todos los que ella ahora reniega con tanta hipocresía venenosa… Lol

    Responder
  7. Esta es una sin nadie al parecer dejo al hijo en un Potrero y ni su Madre se lo cuida ni nadie y si habla de esa forma y no se compadece ni de quien su hijo cuida denle la calificación desde su Opinión

    Responder
  8. El malo, el egoísta, el ambicioso, el falta de empatía diabólico es y sus obras diabólicas son. En de corazón noble y limpio, frutos limpios da y todo en la vida le obra para bien. Si eres cruel, aliméntate de tu crueldad, pero no enseñes a otros a seguir tu oscuro ejemplo . es lo q pienso .

    Responder
  9. hay que ver , cuando ella estaba aquí en Cuba, si no pedía , para que la ayudarán , salir , de Cuba , cuando no hemos montado en un autobús, queremos, que no arranque para poder montarnos, pero como ella, cuando se monta le pide al chófer que arranque, sin importar los que están debajo, eso se llama egoísmo. desafortunadamente el mundo está lleno de este tipo de personas. Estoy de acuerdo que no debemos vivir Acosta de los demás, pero eso es una cosa y otra muy distinta es ayudar a los tuyos, además la vida tiene sus actos y sus bajos, y en la vida no se sabe, de quién vas a depender, quizás ella, mañana es la que necesites de los que están aquí.

    Responder
  10. yo tengo familia fuera de Cuba,y no les pido nada,si me regalan algo es porque quieren y lo agradezco,porque se que tienen que trabajar duró hasta 3 trabajo, mis problemas los sigo resolviendo como siempre lo hecho aún cuando estaban en Cuba. pienso que los que están fuera,no pueden resolver el cúmulo de problemas que uno arrastra por años.

    Responder
  11. ella no sabe lo que dice, pues la familia es una sola donde quiera que esté, siempre y cuando sean familia, pero las amistades son otra cosa, pero mamá, papá, hijos hermanos, esa es la que te toca como dicen en cuba por la libreta y no es que dejes de comer, pero 20, 30 o 40 dólares en cuba son bien vistos. Los que usan el dinero para otra cosa no necesitan tu ayuda, son los mismos que serán malos en cuba, usa u otra parte del mundo.

    Responder
  12. Considero que la familia siempre va a ser importante sobre todo los que an hecho por ti tu mamá tu papá y las personas que de corazón te quieren sin dudas necesitan siempre nuestra ayuda y aquí en Cuba se nos Hase d ok fusil ayudarlos pues aunque nos esforzamos casi no es posible ayudar a nuestros seres queridos cómo se lo merecen aaaa y al que no se lo merece no se le ayuda

    Responder
  13. Considero que la familia siempre va a ser importante sobre todo los que an hecho por ti tu mamá tu papá y las personas que de corazón te quieren sin dudas necesitan siempre nuestra ayuda y aquí en Cuba se nos Hase d ok fusil ayudarlos pues aunque nos esforzamos casi no es posible ayudar a nuestros seres queridos cómo se lo merecen aaaa y al que no se lo merece no se le ayuda

    Responder
  14. Para mi ella y todos Los que piensa asi sin ingratos y malas personas.Ese tamaño se lo dio su madre y su familia .Hi sera que se tiro para la calle desde temprano edad .Por como piensa y habla lo dice todo.Bendiciones corazon

    Responder

Deja un comentario