Cubanos con formulario I-220A podrían beneficiarse de nuevas medidas en EEUU, según experto

Muchos cubanos y migrantes que llegaban a la frontera de México y Estados Unidos recibieron un varapalo tras las recientes medidas del gobierno de Joe Biden. Pero, pudiera haber buenas noticias para quienes tienen un formulario I-220A.

 

Si no lo sabías, el presidente de los EE.UU. anunció este martes el cierre de la frontera, una vez el volumen de llegadas de migrantes exceda la capacidad de procesamiento establecida en los puntos de control.

Esto quiere decir que la orden ejecutiva entrará en vigor automáticamente, siempre que el promedio semanal de llegadas a la frontera supere los 2500 casos diarios. 

Y ¿qué implicaciones tiene la medidas? ¿Por qué habrá buenas noticias para los migrantes con formulario I-220A en Estados Unidos?

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

Regularización de cubanos con formulario I-220A en Estados Unidos

El abogado de inmigración Wilfredo Allen ofreció sus consideraciones sobre el tema al periodista Daniel Benítez. 

“Yo creo que hay que darle a Mayorkas una excusa para él decir ‘voy a legalizar a los 220A’. Yo creo que el cierre de frontera, tres o cuatro semanas con reducciones grandes de personas entrando por frontera (…) que antes de septiembre va a haber una orden administrativa que va a permitir que los cubanos con I-220A se legalicen”, dijo.

Ante la pregunta de por qué el experto confía en que eso pueda suceder, Allen precisó: 

“He estado viendo cómo los jueces están posponiendo juicios individuales. La realidad me dice que están buscando cómo, en los próximos 90 días, cerrar todos los casos de cubanos con I-220A. Esto me da cierta creencia de que vamos a tener un resultado positivo.”

De manera general, el abogado consideró que esta medida funcionaría como “una excusa para legalizar” 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué ha cambiado tras las nuevas tarifas para el teléfono fijo en Cuba?

“Por eso, el año pasado, USCIS empezó a mandar paroles interinos sin tú pedirlo. Empezaron a mandar todas estas cosas, empezaron a legalizar personas con I-220A. Por eso, en vez de llover negativas…”, agregó.

La expectativa de Wilfredo Allen es que habrá una acción administrativa que facilitará la legalización masiva de los cubanos con I-220A, tras las actuales decisiones de Biden y respaldada por el comportamiento reciente de los jueces y las políticas de USCIS.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Cubanos con formulario I-220A podrían beneficiarse de nuevas medidas en EEUU, según experto»

  1. Dios permita y legalicen lo más rápido posible a los l220 A.Mi hija y yerno. llevan ya casi los tres años, están trabajando y con todo lo establecido en ése País. Necesitan un Status Legal. Qué piensen en todos los que esperan con ansias

    Responder
  2. En buena hora yo soy una Cubana que junto a mi hija de 21 años espero la aprobación del parol humanitario pero que sufro más porque mi hija mayor entro con la I220A hace res años , cuanto deceo sea ledalisada legalmente en ese maravilloso país

    Responder
  3. Pienso que sí esto sucede, que por fin legalicen a todas las personas con I220A es una medida muy justa porque no es lógico continuar recibiendo personas con parole si tienen a cientos de miles de personas viviendo x más de 3 años sin legalizar, personas que no han tenido ningún problema y han demostrado buena conducta, estoy muy de acuerdo y es hora que ya x fin los legalicen

    Responder

Deja un comentario